El Ayuntamiento se reúne con la Consejería de Educación para finalizar el convenio del Conservatorio.

IMG_1826-001Este lunes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal de Educación, María José Tébar, comparecían ante los medios de comunicación para informar de la reunión sobre el Conservatorio de Música entre el regidor almanseño y los responsables de la Consejería de Educación, celebrada en Toledo la pasada semana.

El regidor almanseño explicaba que recientemente se había recibido en el ayuntamiento un borrador de convenio, una vez examinado había que modificar algunos de sus aspectos, sobre todo el económico, y por ello se concertó una reunión entre ambas administraciones.  Por tanto, el pasado miércoles, 16 de enero, se celebraba en Toledo dicha reunión con la intención de conseguir, de forma definitiva, el texto del convenio que permitirá la próxima construcción del Conservatorio de Música.

Tras la reunión, ambas partes cerraban todo el capítulo económico y correspondiente a la finalización del nuevo edificio y el ayuntamiento conseguía rebajar en unos 140.000 euros su aportación.

El Ayuntamiento, una vez que reciba en unas semanas el convenio final de financiación, lo llevará a pleno para su aprobación.

Finalmente, según Sánchez Roselló, en aproximadamente unos cuatro meses la JCCM estará a disposición de proceder a la adjudicación de las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música y el ayuntamiento almanseño aportará en tres anualidades cerca de 1.230.000 euros sobre un presupuesto global de construcción de 3.720.000 euros.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .