El Centro Joven de Almansa prepara el primer Salón del Manga.

IMG_1858El próximo fin de semana, durante los días 1 y 2 de febrero, el Centro Joven llevará a cabo el I Salón del Manga con la denominación de «ALMANGA», que viene a dar respuesta a la demanda de los jóvenes almanseños aficionados a la cultura japonesa, el manga y el anime, con lo que la programación del Centro Joven amplía su oferta de actividades incluyendo esta nueva actividad.

 
 
 
Durante estos últimos años la programación de actividades del Centro Joven ha ido ampliándose e incluyendo cada vez más actividades que están convirtiéndola en una de las programaciones más ambiciosas y completas de los centros jóvenes de la región. «Almanga» llega para unirse a otras actividades exitosas como el Festival de Cortometrajes que este año alcanzará su tercera edición, el Finde Joven, las Alternolimpiadas, el Torneo de LOL o la fiestas de Prenochevieja.
 
 
 
Para la programación de esta actividad se ha contado con la colaboración de jóvenes locales especializados en la materia y con el apoyo del Director de uno de los salones de manga más importantes del panorama nacional como es Albanime, Javier Avilés, que estará presente el día de la inauguración.
 
 
 
Durante esos dos días habrá diferentes zonas para disfrutar. Por un lado, estará la zona gamer, en ella podrán acceder a los juegos disponibles a lo largo de todo el salón. Del mismo modo, habrá una zona de juegos de mesa en la que se podrán sentar para echarse las partidas que deseen sin necesidad de que haya torneos organizados.
 
 
 
Por otro lado, estará la zona del escenario en la que se llevarán a cabo talleres, bailes y concursos; y la zona de los talleres en los que se podrá participar con inscripción previa. Y finalmente la zona exterior que estará ubicada en el patio del edificio donde se realizarán competiciones.
 
 
 
La entrada del viernes será gratuita, sin embargo el sábado, debido a la cantidad de actividades, acceder al salón tendrá un coste de 2 euros por persona.
 
 
 
La presentación oficial de «Almanga» corría a cargo de la concejal de Juventud, María José Tébar, el gerente de Joventura, Miguel Muñoz, y el responsable del Centro Joven, Benjamín Calero.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .