EL PP DENUNCIA QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA DE PAGE ESTÉ DEJANDO LA SANIDAD REGIONAL COMO UN AUTÉNTICO ERIAL.

IMG_1959-001Este martes el viceportavoz del PP de Albacete, Juan Antonio Moreno Moyá, acompañado por la popular Margarita Sánchez, comparecía en la sede local para abordar la situación de la sanidad pública de la región.

“Castilla-La Mancha necesita un cambio urgente porque la situación por la que atraviesa la región es alarmante, es muy preocupante el desgaste al que la está sometiendo el gobierno socialista de Page, que vive de las rentas, vive de la inercia, y que está totalmente agotado y sin ganas por trabajar por la región. Page está cansado de CLM, no le interesa nuestra tierra, solo está preocupado en asegurarse una salida a Madrid de la mano de Pedro Sánchez”.

“El gobierno socialista de Page está dejando la sanidad regional como un auténtico erial y las listas de espera se desbordan como pasa en Almansa. Lamentablemente la sanidad regional vuelve a ser noticia a nivel nacional gracias a un nuevo despropósito del gobierno de Page, como es el maltrato a los profesionales y los pacientes. Los medios regionales y nacionales se han hecho eco de la alerta que ha lanzado el sindicato regional de médicos que avisa de la contratación de médicos sin formación médica especializada, sin el MIR, una denuncia con la que los profesionales de la sanidad avisan de que contratar graduados sin MIR supone una ilegalidad y acabará poniendo en riesgo al individuo que acude a los servicios asistenciales. Además, desde el sindicato médico se llega a hablar de ocultismo y de la falta de datos que aporta la Consejería de Sanidad de Page en este asunto”.

“Si nos referimos a la Atención Primaria, la situación no es mejor. Page maltrata a médicos y enfermeros de los centros de salud de toda la región que han decidido que se plantan, que no aguantan más esta situación provocada por la dejadez y el agotamiento de un gobierno, este de Page y Podemos, que vive de la inercia. La falta de sustituciones del gobierno socialista, está provocando que los profesionales trabajen a destajo, que tengan que doblar sus cupos de atención por lo que, una vez más, no nos queda más que darle las gracias a los grandes profesionales de la sanidad en CLM que son los que tienen que aguantar la nefasta gestión socialista y, además, esperar sentados a que Page se quiera reunir con ellos para escuchar sus necesidades. Page no escucha al sindicato médico, se encierra en Fuensalida, de poco le ha servido ese viaje a Chicago que a día de hoy siguen sin explicar”.

“Esperemos que llegue mayo pronto y el PP de Castilla-La Mancha asuma el gobierno regional. Esta región necesita un cambio: de un socialismo rancio, apolillado, cansado y agotado, que se deja llevar por la inercia, que se dedica a hacer política del siglo pasado, debe dejar paso a la llegada de la juventud, del empuje, la fuerza, la pasión por CLM que trae el proyecto del PP CLM y que lidera Paco Núñez y que va a gobernar en coalición con los castellano-manchegos, de la mano de la sociedad civil. Apostando por una sanidad de excelencia, recuperando la carrera profesional y combatiendo de manera decidida, las listas de espera, con un programa específico que se está preparando ya, por parte de profesionales del Sescam, médicos y enfermeros, para ponerlo en marcha desde el mismo mes de julio. Una sanidad que será gestionada por los profesionales de la misma, para ofrecer soluciones reales a los problemas reales. La propuesta política de Paco Núñez busca un solo fin, el de mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .