El alcalde visita las obras de mejora que el Ayuntamiento realiza en la calle Tadeo Pereda.

IMG_2154-001

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por la concejal de Infraestructuras y Urbanismo, Tania Andicoberry, y el edil de Bienestar Social y responsable del Foro de Participación, José Antonio Gil, han visitado la calle Tadeo Pereda que se encuentra en obras desde el pasado lunes. Una actuación más enmarcada en el Plan de Barrios, que el Ayuntamiento lleva a cabo en la ciudad.
Tania Andicoberry ha explicado que «estos trabajos consisten en la mejora y la ampliación de los dos acerados. En una primera fase acometeremos el primer tramo desde el Paseo de las Huertas hasta la calle Pintor Adolfo Sánchez y una segunda fase hasta llegar a la calle San Luis. Los aparcamientos de esta zona sufrirán una modificación; anteriormente se encontraban en batería en una línea de la calzada y en línea en la otra, y ahora pasarán a ser en línea en ambos lados. Resolvemos dos problemas de seguridad que estaban teniendo los vecinos: la gran velocidad que cogían los vehículos en este tramo y que los vehículos que aparcaban en batería ya no invadan la acera imposibilitando el tránsito de peatones. Esta actuación supone una mejora histórica en cuanto a la accesibilidad de esta zona. Seguimos trabajando por mejorar y hacer la ciudad más accesible, en este caso en el barrio de San Juan».
Las obras se están realizando con recursos propios del ayuntamiento y con trabajadores municipales apoyados por el Plan de Empleo.
«Es una actuación muy importante que ha obligado a los servicios de infraestructuras a cortar la calle. Una actuación histórica en la calle Tadeo Pereda que ya recogíamos en nuestro programa electoral en las pasadas elecciones. Eran muchas las peticiones de mejoras en cuanto a acerado y accesibilidad que nos trasladaban los vecinos y hoy la cumplimos», afirmaba Andicoberry.
Por su parte, el regidor almanseño ha subrayado que «desde el principio tenemos ese compromiso de trabajar por mejorar nuestros barrios, por mejorar Almansa y hacer cada día que esta ciudad sea mejor. Seguiremos trabajando por la mejora de nuestros barrios y seguiremos actuando y mejorando la accesibilidad en nuestra ciudad. Esta actuación estaba reflejada en el proyecto del Plan de Barrios y damos así respuesta a las demandas vecinales de esta zona».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .