El Partido Popular cumple el 100% de las propuestas en materia de Juventud recogidas en su programa electoral.

IMG_2177-001En la mañana de hoy, la concejal popular María José Tébar iniciaba los balances de los cuatro últimos años de gestión en las diferentes áreas del Ayuntamiento de Almansa, que anunciaban este martes el alcalde Javier Sánchez Roselló y el presidente del PP local, Ramón Rodríguez.

«Con el lema «CUMPLIMOS LO QUE PROMETEMOS», en el área de Juventud podemos afirmar que hemos cumplido con el 100% de las propuestas que recogimos en el programa electoral del PP. El mejor balance que podemos hacer desde la Concejalía de Juventud es la enorme satisfacción de ver el objetivo cumplido de que los jóvenes hayan recuperado la iniciativa y encontrado su sitio».

«Hace unos años decidimos cambiar la gestión del Centro Joven, una medida que a pesar de ser controvertida con el tiempo nos ha dado la razón y es que se planteó un proyecto a medio largo plazo cuyo objetivo debía ser que el Centro Joven volviera a llenarse de jóvenes, siendo ellos los protagonistas. A través de los cursos de formación de monitor de actividades juveniles, del desarrollo de prácticas en actividades de juventud, y de los distintos cursos de especialización que se han ido haciendo en el Centro Joven se ha conseguido que sean jóvenes de Almansa los que coordinen y sean los monitores de todas las acciones y actividades que se han ido desarrollando durante estos años en el área de Juventud», afirmaba Tébar.

«Han sido más de 150 jóvenes los que se han formado y muchos de ellos han entrado a formar parte de una bolsa de trabajo que les ha ido proporcionando trabajos eventuales en el Centro Joven, ideales para compaginar con sus estudios hasta alcanzar nuevas o mejores salidas profesionales. Además, se ha mantenido y aumentado el trabajo que se hace con infancia con la Ludoteca municipal, las actividades extraescolares, las Escuelas de Verano, Navidad y Semana Santa, ayudando a conciliar la vida familiar y laboral. Se han puesto en marcha además iniciativas pensadas en nuestros jóvenes que se han convertido en tradicionales y están consiguiendo arraigo en la programación de eventos de Almansa como son el Festival de Cortometrajes, el Finde Joven, el Freshtival o la Prenochevieja, Salón del Manga, actividades en las que además se da el valor añadido de transmitir a los jóvenes que puede haber fiesta sin necesidad de consumir alcohol. Otro de los aspectos de los que nos sentimos muy orgullosos es la de multiplicar los usos del Centro Joven cediendo aulas y espacios para reuniones de asociaciones, o simplemente para el estudio o trabajo en grupo de nuestros jóvenes. Y, por supuesto, del Aula de Estudio, una iniciativa que desde el primer momento ha contado con un gran número de usuarios y que ha sido muy bien recibido entre todos ellos».

«En definitiva, desde Juventud, el mejor resumen es pasar cualquier tarde por el Centro Joven y ver como conviven niños y jóvenes, que entre actividades extraescolares y jóvenes que hacen uso de los diferentes servicios que se ofrecen suman una media de más de 70 usuarios cada tarde, y todo ello coordinado y dirigido por jóvenes monitores de la localidad que además se han formado en el mismo centro. Y de cara al futuro, seguid en la misma línea escuchando las propuestas de nuestros jóvenes y trabajando juntos», ha subrayado la concejal de Juventud.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .