En el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa hay 8 profesionales más trabajando en intervención social.

IMG_2376-001Esta mañana ha sido el turno del concejal de Bienestar Social, José Antonio Gil, quién ha explicado las acciones llevadas a cabo en su materia durante los últimos años.

Gil ha resaltado que en el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa hay 8 profesionales más trabajando en intervención social desde 2015. 8 personas que trabajan de primera mano con aquellos colectivos que están en especial vulnerabilidad social, haciendo que la intervención sea más eficiente y más eficaz.

El edil popular ha señalado que tras 10 años la Unidad de Conductas Adictivas se trasladó al Hospital General de Almansa, fruto del esfuerzo de la gestión del Partido Popular al frente de la concejalía y al frente del ayuntamiento de Almansa.

Por otra parte, José Antonio Gil ha destacado el descenso del Programa de Mantenimiento para las condiciones básicas, debido a que la situación social de los almanseños beneficiarios de este recurso del ayuntamiento ha ido a mejor. «Se cerró el año 2018 con 39.000 euros invertidos en alimentación y en suministros eléctricos 11.800 euros. Nuestro programa contra la pobreza energética contempla ayudas por valor de 300 euros al año a los almanseños frente a los 150 euros que da la JCCM que preside Page. El número de horas de la ayuda a domicilio ha alcanzado en este mandato su récord con 36.000 horas el año pasado».

También, Gil ha puesto en valor los dos centros de asociaciones que ha impulsado el equipo de gobierno, «ninguna asociación sociosanitaria de Almansa se encuentra sin sede, el ayuntamiento ha dotado de infraestructuras a los colectivos sin tener que pagar suministros eléctricos, agua o alquiler. Nuestro alcalde Javier Sánchez Roselló ha querido estar al lado del tejido asociativo sociosanitario para que no les falte de nada en nuestra ciudad por el servicio tan valioso que prestan».

El popular ha destacado la apertura del Centro de Atención a la Familia y a la Adolescencia, ubicado en la calle San Antonio, dotado con 4 profesionales, que están trabajando la intervención social, el absentismo escolar, el fracaso escolar, las habilidades sociales. Un recurso más que da cobertura a una media de 50 usuarios. El Centro de la Plaza Luis Buñuel también está abierto centrando sus servicios en la infancia, a una franja de edad comprendida entre los 5 y los 9 años.

En último lugar, el PP ha destacado el «Equipo Técnico de Inclusión Social que durante este mandato se ha llevado adelante con 2 profesionales, una educadora social y una trabajadora social, que dan cobertura a las necesidades de exclusión social que pueda existir en Almansa. Otro recurso más que está operativo en la ciudad desde hace año y medio».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .