Más de 10 actuaciones integrales, más de 50 actuaciones de accesibilidad y grandes mejoras urbanas en el resumen de actuaciones de la concejal de Infraestructuras.

IMG_2450-001Este martes la edil responsable de las áreas de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, comparecía en la sede del Partido Popular para informar del trabajo y las distintas actuaciones que se han llevado a cabo durante los últimos años.

Andicoberry ha remarcado el cumplimiento del programa electoral con el que el nos comprometimos hace cuatro años, «se han atendido las demandas de los ciudadanos a través del Foro de la Participación, pero también otras demandas vecinales y de otros colectivos como los centros educativos de la ciudad».

La concejal popular ha señalado las mejoras en la accesibilidad llevadas a cabo durante este tiempo, «se ha aumentado la accesibilidad de la ciudad con la actuación en más de 50 rebajes de acera, siendo determinantes para que se nos concediera el premio a la «Ciudad Accesible» por COCEMFE».

Por otra parte, se ha seguido desarrollando el Plan de Barrios permitiendo la mejora de calles como Santa Teresa, San Juan, Buen Suceso, Tadeo Pereda, Cid o el Paseo de las Huertas atendiendo a las demandas de los vecinos del Casco Histórico. Con la financiación de los Edusi se seguirán llevando a cabo las mejoras del Plan de Barrios en la calle Del Campo, Federico García Lorca, Mendizábal o la Fuente del León, «con ese gran proyecto culminaríamos el desarrollo de nuestro Plan de Barrios comprometido hace cuatro años». Además, se han realizado trabajos de asfaltado e iluminación nueva del camino de acceso a las viviendas de las Fuentecicas y labores de mantenimiento vial y limpieza viaria con un camión más para la recogida de basuras y una mejor iluminación en el municipio. A petición de los vecinos de San Isidro de forma progresiva se ha ido eliminando el «bolseo» de diferentes zonas del barrio instalando nuevos contenedores. Se han mejorado los accesos de la ciudad sobre todo en la iluminación de la misma tanto por la carretera de Valencia y Alicante, como por la carretera de Ayora o el tramo de la nueva iluminación de la avenida de Adolfo Suárez.

Además, el ayuntamiento ha invertido durante este tiempo en las infraestructuras municipales y en una mejor dotación tanto a nivel de personal como con un mejor parque móvil con el fin de facilitar y mejorar la vida de los ciudadanos.

Andicoberry ha puesto en valor las mejoras en el Ciclo Integral del Agua por importe de 3.500.000 euros y ha informado que estos meses se trabaja en la zona verde del parque de Miguel Ángel Blanco que ya se encuentra en fase de licitación.

Por último, la popular Tania Andicoberry ha afirmado que «todo esto es una muestra de nuestro compromiso de cumplir con todas y cada una de las promesas que se incluían en el programa electoral, promesas que se han realizado. Nuestros vecinos han sido escuchados y se han llevado a cabo todas y cada una de las acciones solicitadas y comprometidas, además de otras no reflejadas en el programa electoral. Seguimos trabajando, de la mano de nuestros vecinos, de una manera muy comprometida para mejorar la accesibilidad en nuestra ciudad».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .