Almansa se adhiere a la iniciativa «la Hora del Planeta», con el apagado de luces en varios edificios públicos.

IMG_2651-001Desde hace varios años, cientos de millones de personas de todo el mundo, empresas, gobiernos y centros educativos unen sus voces contra el cambio climático apoyando la mayor campaña de sensibilización organizada por WWF: la Hora del Planeta.

En la actualidad, la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. Se ha convertido en una oportunidad única en defensa del Planeta, promoviendo estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

En 2018, más de 10.000 ciudades de 188 países apagaron las luces de sus principales monumentos y edificios emblemáticos, enviando así un claro mensaje: los gestos simbólicos pueden generar grandes cambios si conseguimos un compromiso global durante todo el año.

La concejal de Medio Ambiente, Margarita Sánchez, informaba esta mañana que el próximo sábado 30 de marzo, entre las 20.30 y las 21.30 horas, el Ayuntamiento de Almansa apagará las luces de varios edificios públicos entre los que se encuentran la Casa Grande, el Castillo, la Torre del Reloj y la Plaza Santa María como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .