Se abre el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso.

IMG_2654-001Este jueves el concejal de Educación, María José Tébar, y la directora de las Escuelas Infantiles Municipales, Aurora Ruano, informaban del procedimiento de admisión de alumnos para el próximo curso escolar 2019-2020. El lunes 1 de abril se abre el plazo para solicitar plaza en las Escuelas Infantiles Municipales para el próximo curso y finalizará el 30 de abril.

Para poder solicitar plaza los niños deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de mayo de 2019, estar empadronados en Almansa y tener actualizadas todas las vacunas que se indican en el calendario de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Las solicitudes se pueden presentar en las oficinas ubicadas en la E.I. El Jardín en horario de 9 a 14 horas hasta el próximo 30 de abril. Las Escuelas Infantiles Municipales tienen una capacidad total de 249 plazas (113 de continuidad y 136 vacantes).

El precio de la plaza por cada niño en la escuela no ha variado con respecto a los últimos años, y se seguirán aplicando las diferentes bonificaciones y ayudas que se han venido realizando hasta ahora para familias numerosas, familias con varios hijos en el centro, unidades familiares con ingresos mensuales iguales o inferiores al SMI. La formalización de la matrícula se llevará a cabo del 1 al 10 de julio.

María José Tébar animaba a las familias a apuntar a sus niños y elogiaba la calidad de este servicio, “Tal y como están concebidas en estos momentos el trabajo que hacen las profesionales de las escuelas ofrecen una garantía sin fisuras que favorecen el aprendizaje y el desarrollo del niño en estos primeros momentos de su vida. Desde el equipo de gobierno y en especial desde la concejalía de Educación tenemos un apoyo incondicional hacia las escuelas infantiles y hacia la educación que en ellas se proporciona a los niños de 0 a 3 años”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .