El viceportavoz del PP en la Diputación, Constantino Berruga, afirma que “a Almansa le irá bien con Paco Núñez en el Gobierno de la Junta de Comunidades”

IMG_2744-001El viceportavoz del PP de la Diputación, Constantino Berruga, junto con la secretaria general del PP de Almansa, Tania Andicoberry, ha afirmado  que en los últimos días se están escuchando críticas “desafortunadas” al que fue alcalde y presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Paco Núñez, con respecto a su gestión en la institución provincial.

Por ello, Berruga afirmó que “vale la pena recordar lo que Paco Núñez hizo por el municipio de Almansa desde la Diputación Provincial. En el año 2015, por ejemplo, el municipio de Almansa recibió subvenciones para la recreación de la Batalla, comedor social, Fice (50.000 euros, este año será solo de 15.000 euros), Afaempal, UD Almansa, y además una aportación del Plan de Dipualba Invierte. Solamente en Almansa la ciudad, su tejido asociactivo, recibió 216.710 euros en el año 2015; y en el año 2019, esta cifra se queda en 67.000 euros; esxisten 150.000 euros de diferencia en un solo ejercicio”, explicó.

De esta forma, Berruga dijo que “si cuando un almanseño fue presidente de la Diputación de Albacete se subvencionó en 150.000 euros más al tejido asociativo almanseño que en la actualidad con un gobierno socialista, pues también le irá bien a Almansa cuando Paco Núñez sea presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”.

Berruga recordó también inversiones de la Diputación para los planes de empleo, Estación de Autobuses, o las ayudas para la construcción de la sede de la Unión Musical de Almansa.

Asimismo, denunció el viceportavoz del PP en la Diputación que el Baloncesto Almansa está discriminado en las ayudas de la institución provincial con respecto a los otros tres equipos de la Liga LEB Plata, siendo además el que mejor temporada está realizando.

“Criticamos que el Baloncesto de Almansa no sabe cuánto va a recibir y que vaya a recibir menos que los demás, estando en las mismas condiciones. Esta situación, si Paco Núñez hubiera sido presidente de la Diputación, no lo hubiera permitido”, concluyó.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .