El Ayuntamiento convoca la Bienal de Escultura José Luis Sánchez 2020.

IMG_2885-001El concejal de Cultura, Paulino Ruano, ha anunciado que el Ayuntamiento de Almansa ha convocado la Bienal de Escultura José Luis Sánchez 2020.

Tiene como objetivo la creación y desarrollo de una escultura para la ciudad de Almansa. El concurso comprende tanto el diseño de la escultura como su realización en maqueta, premiándose a la mejor, según el jurado y que pueda realizarse en talleres especializados, así como las instrucciones para dicho taller, en materiales resistentes a las inclemencias del tiempo en el exterior: hierro, piedra, bronce, etc. También se tendrán en cuenta esculturas en materiales más delicados que puedan instalarse en interiores. Cada autor podrá presentar un máximo de dos maquetas.

La maqueta galardonada pasará a formar parte de la colección artística del Ayuntamiento de Almansa. En esta primera edición que se convoca para el año 2020 la cantidad consignada para el premio es de 12.000 euros, de los cuales 2.000 euros corresponderá al autor por la maqueta premiada y el resto de 10.000 euros es para los gastos de taller donde se realice la escultura (se establece un único premio: PREMIO JOSE LUIS SANCHEZ DE ESCULTURA).

Los proyectos de realización de cada escultura se presentarán mediante correo electrónico al Área de Cultura del Ayuntamiento de Almansa: direccion@almansacultura.es desde el 8 al 31 de enero de 2020. El plazo de presentación de las maquetas seleccionadas y su correspondiente proyecto de realización será del 2 al 31 de marzo de 2020.

Durante el mes de abril de 2020 se reunirá el jurado y en el mes de mayo se realizará una exposición de las obras seleccionadas en las salas de la Casa de Cultura de Almansa y se editará un catálogo ilustrativo.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .