Valoración positiva del Aula de Estudio.

IMG_3014-001En la mañana de hoy, la concejal de Juventud, María José Tébar, y el gerente de la empresa Joventura, Miguel Muñoz, hacían una valoración sobre el funcionamiento del «Aula de Estudio» del Centro Joven.

 
 
Un año más, el Aula de Estudio ha sido un éxito por los resultados que arrojan las estadísticas obtenidas este año. El pasado día 13 de Mayo el Centro Joven volvía a convertirse en un espacio de estudio durante las noches y las mañanas festivas, y por tercer año consecutivo se han incrementado las cifras de usuarios. No solo estudiantes de EBAU sino también estudiantes universitarios, como especialmente también este año los opositores al cuerpo de maestros, han hecho uso del servicio gratuito de aula de estudio que se consolida ya como una acción permanente en el centro joven cada vez que llegan estas fechas.
 
 
El calendario de este año se llevó a cabo teniendo en cuenta las cifras de uso de los años pasados, así como las opiniones de los propios estudiantes. Por el Aula de Estudio han pasado 642 usuarios (65% chicas y 35% chicos, 3% de ellos son universitarios, 15% opositores y 82% bachillerato). Los días de máxima afluencia tuvieron lugar la semana previa a la EBAU con 317 usuarios y las horas de máximo ocupación han sido las comprendidas entre las 22.00 y las 00.00 horas.
 
 
Por otro lado, ayer día 3 se publicaban los números obtenidos en el sorteo de plazas de la Escuela de Calor del Centro Joven de Almansa. Este año, al igual que el anterior, dará cabida a un total de 375 niños de edades comprendidas entre los 3 y los 12 años de edad en 5 quincenas.
 
 
 
Los números pueden consultarse en las redes sociales del Centro Joven, así como en el tablón de anuncios del mismo centro, recordando a los afortunados que han obtenido plaza que deben realizar el pago de la actividad que asciende a 16,05 euros por quincena, antes del próximo 14 de Junio. También, se ha informado a aquellos que no hayan tenido suerte, que a partir de ese día 14 comenzarán los llamamientos de la lista de espera.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .