Roselló clausura la primera fase del programa local de formación práctica en empresas con 30 jóvenes.

IMG_3095-001En la mañana de hoy, se ha procedido a la entrega de diplomas a los jóvenes que han participado en el programa local de formación práctica en empresas Edusi Almansa Impulsa 2018-2019 cofinanciados por los fondos Feder. La primera fase se inició el 1 de febrero con 30 jóvenes y finalizó el pasado 31 de mayo.

La concejal delegada de Empleo, Antonia Millán, ha explicado que “durante los 4 meses de prácticas los becarios recibieron un importe correspondiente al 80% del IPREM por una jornada de trabajo de 25 horas semanales. El Ayuntamiento de Almansa ha abonado mensualmente las ayudas directamente a los becarios y ha asumido los derechos y obligaciones en materia de Seguridad Social establecidos para éstos en el Régimen General de la Seguridad Social. Las empresas que han colaborado son 23 más las escuelas infantiles municipales. De los 30 jóvenes que han finalizado el programa de prácticas 8 han sido contratados por la empresa donde las realizaron y otros 8 están trabajando en otras empresas. La inserción laboral una vez finalizada esta primera fase es del 53%”.

El coste total del proyecto es de 235.000 euros. La segunda fase del programa comenzará el 1 de octubre de 2019 hasta al 31 de enero de 2020 con otros 30 becarios. El próximo periodo de solicitud para los jóvenes será del 1 al 31 de Julio de 2019 y para las empresas el periodo está abierto permanentemente. Más información en el Centro de Empleo de Ayuntamiento (C/ Monjas Agustinas 3).

Por su parte, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha felicitado a los jóvenes por el trabajo realizado durante estos meses, “han tenido una oportunidad de ampliar su experiencia laboral con unos contratos de cuatro meses que les ha dado la opción de formarse y demostrar a las empresas su cualificación”. 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .