El PP-CLM pide impulsar las zonas logísticas y sumar a Almansa y Caudete como parte del Corredor Mediterráneo.

IMG_3130-001En la mañana de hoy, el diputado del Grupo Parlamentario Popular por Albacete en las Cortes Regionales, Juan Antonio Moreno Moya, acompañado por nuestro concejal de Deportes, Mateo Torres, ha informado sobre las seis iniciativas parlamentarias que ha registrado el PP-CLM con Paco Núñez al frente, para mejorar la vida de los castellano-manchegos y que ya venían contempladas en el programa electoral.

Juan Antonio Moreno ha afirmado que “Paco Núñez cumple lo que ya anunció en el pasado Debate de Investidura, mostrando así la disposición del PP de asumir la legislatura con una actitud positiva y propositiva para construir una Castilla-La Mancha mejor, de futuro y de oportunidades”.

Juan Antonio Moreno ha detallado que se trata de cinco Proposiciones no de Ley (PNL) y una comisión no permanente de estudio sobre desarrollo logístico para analizar las posibilidades de las zonas logísticas de nuestra región, impulsando políticas de creación de empleo, de crecimiento y de gestión económica para el desarrollo de los polígonos industriales.

“El desarrollo logístico va a ser un motor económico sin precedentes y está previsto que vaya a más en los próximos años, por lo que Castilla-La Mancha no puede, ni debe, perder esa oportunidad de progreso, crecimiento y empleo.

“Por ello –explicó- debemos impulsar políticas de desarrollo de zonas y polígonos industriales, apoyar la contratación de pymes y emprendedores, reducir la fiscalidad y la burocracia, mejorar las comunicaciones terrestres y digitales y poner de relieve el potencial enorme de nuestra región como nudo de comunicaciones que vertebra el territorio nacional y se abre al internacional. Así, al Corredor del Henares o al de La Sagra, debemos sumar, como mínimo, el Corredor Atlántico, impulsado desde Talavera de la Reina, el Corredor Sur desde Alcázar de San Juan, y el Corredor Mediterráneo, desde Almansa y Caudete”.

Moreno también se ha referido a las Proposiciones No de Ley (PNL) presentadas en la que se insta al Gobierno Regional a financiar de manera progresiva la educación de 0 a 3 años, teniendo en cuenta la renta de las familias y la situación laboral para alcanzar la gratuidad y la universalidad de la educación infantil.

También, el diputado por Albacete ha detallado que el GPP solicita recuperar de manera inmediata la Carrera Profesional Sanitaria en todos sus grados del personal del Servicio de Salud de Castilla-La mancha.

Además, el GPP ha presentado una PNL para la creación de una Mesa regional del Deporte con la participación de todos los colectivos implicados para diseñar una estrategia deportiva común.

Por otra parte, se ha registrado otra iniciativa parlamentaria a favor de los autónomos y los empresarios de la región para habilitar una partida de 20 millones de euros para la creación de empleo estable, productivo y de calidad con financiación del 100 por cien durante seis meses en el primer año de contrato, y de cuatro meses en el segundo año.

En segundo lugar, suprimir durante los dos primeros años, la cuota de autónomos a jóvenes menores de 30 años que decidan abrir un negocio; en tercer lugar establecer una tarifa plana regional para nuevos autónomos que prolongue hasta los 24 meses la tarifa plana de 50 euros y hasta los 30 meses en municipios que sufran despoblación.

Y por último, aprobar una bonificación de hasta el 30 por ciento de las cuotas del IRPF de los autónomos.

Y además, el PP ha registrado una PNL en materia de Juventud para establecer una estrategia basada en tres pilares fundamentales: Formación de calidad, Empleo estable y Vivienda digna, con el objetivo de que nuestra próximas generaciones estén cada vez mejor formadas, tengan auténticas oportunidades para conseguir un empleo estable y de calidad y fijar población en nuestra región.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .