Roselló visita el proyecto Lectofresh de Almansa.

IMG_3164-001

En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, acompañado por los concejales de Cultura y Deportes, Longinos Marí y Mateo Torres respectivamente, visitaban el proyecto Lectofresh. Una iniciativa de Asprona que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento, Cruz Roja y Más que una Ilusión.

Desde el 24 de junio hasta el 6 de septiembre, en horario de 10.30 a 13.30 horas, el quiosco ubicado en el Jardín de los Reyes Católicos es un punto de promoción de la lectura y otras actividades lúdico-culturales. Este proyecto conjuga varios aspectos de vital importancia: establece una interacción muy positiva entre los chicos de Asprona y usuarios del punto de lectura, se produce una muy buena relación intergeneracional y supone una excelente terapia ocupacional para los usuarios de Asprona que viven en distinta capacidad. Por tanto, un proyecto de aprendizaje de servicio, que se lleva a cabo a través de un trabajo en red de distintas entidades, consistente en dar un servicio a la ciudad de Almansa en los meses de verano a través de un quiosco de libros, y actividades y juegos para niños.

Este jueves miembros de Cruz Roja ofrecían un taller de naciones básicas de primero auxilios para todos los asistentes.

Por otro lado, la directora del Centro Ocupacional de Asprona en Almansa, Belén Soriano, ha dado a conocer que “el pasado mes de marzo presentaban Lectofresh al encuentro nacional de buenas prácticas que organiza la Confederación de Plena Inclusión. Tras varias fases de evaluación, Lectofresh fue la única práctica de Asprona que llegó a la última fase. Esta última fase consistía en que 2 evaluadores ratificarán la práctica in situ. Vinieron el pasado 4 de julio donde mantuvieron una reunión con el alcalde y visitaron la práctica. Solo 40 prácticas llegaron a esta fase y solo 12 han sido seleccionados para el próximo encuentro. Lectofresh se encuentra entre esos 12 elegidos. El próximo 26 y 27 de septiembre nos desplazaremos a Zaragoza al Encuentro de Buenas Prácticas para exponer el proyecto y optar a que sea nombrada como práctica excelente. 3 son elegidos en la final”.

El regidor almanseño, Javier Sánchez Roselló, felicitaba a Asprona por este hecho y por el trabajo desarrollado con el proyecto Lectofresh y les deseaba lo mejor en esta última etapa que se resolverá el próximo mes de septiembre.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .