ASA presenta las actividades del Día Internacional de las Personas Sordas.

IMG_3405-001Como todos los años la última semana de septiembre se celebra la semana internacional de las personas sordas, culminando esta con el Día Internacional de las Personas Sordas, que se celebra el último domingo del mes, 29 de septiembre. Lo que se busca es sensibilizar y concienciar sobre las necesidades particulares de los sordos y la importancia de crear programas que permitan su inclusión dentro de todos los ámbitos de la sociedad. Se trata de un día en el que hay multitud de eventos para concienciar a la gente sobre la importancia de la prevención y la detección precoz de los problemas auditivos.

Las Actividades que desde la Asociación de Personas Sordas de Almansa (ASA) van a realizar para conmemorar este día son:

–       Sábado 21 de septiembre: desde las 9:00 horas V Torneo de Petanca, en el Centro Social San Juan.

–       Domingo 22 de septiembre: a las 18:00 horas, antes del partido de la UD Almansa con el UD Socuéllamos C.F., la asociación participará en el saque de honor con una pancarta para fomentar dicha concienciación y la sensibilización hacia el colectivo en la sociedad.

Con estas actividades, celebraremos en Almansa este día para visibilizar el colectivo sordo, continuar luchando por la eliminación de barreras de comunicación y la integración real de las personas sordas. Desde el equipo de gobierno acompañaremos a estas actividades programadas con motivo del DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS SORDAS.

En la rueda de prensa estaban presentes la concejal de Bienestar Social, Margarita Sánchez, el presidente de ASA, Juan Sánchez Torrecillas, y la mediadora social, Laura Flores.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .