El gobierno municipal presenta las maletas viajeras que educan en igualdad.

IMG_3181-001Este martes las ediles de Educación e Igualdad, Tania Andicoberry y Margarita Sánchez respectivamente, junto a la psicóloga del Centro de la Mujer, Edu Fernández, se desplazaban hasta el colegio público Nuestra Señora de Belén. Allí, junto a su directora Marta Francés, han presentado la nueva edición del proyecto «Las maletas Viajeras».

Se trata de un proyecto novedoso creado para fomentar los valores de igualdad en la educación de nuestros más pequeños. Es un proyecto cuyo objetivo principal es la prevención de la violencia de género y educar en igualdad. La lectura es una valiosa herramienta a la hora de educar y a la hora de aprender diferentes tipos de valores. La igualdad es un valor fundamental y en estos cuentos pensados desde infanfil hasta los últimos cursos de primaria se transmiten valores donde ellos ven reflejadas situaciones de desigualdad que no son normales y como poder construir otras relaciones más igualitarias.

En definitiva, una maleta llena de material didáctico para que los niños y las niñas de Almansa se puedan educar en materia de igualdad. El Centro de la Mujer tiene ahora mismo en posesión dos y éstas girarán en régimen de préstamos por dos meses en todos aquellos centros que las soliciten. Un proyecto que arrancaba el pasado año y donde participaban tres centros almanseños (José Lloret Talens, Nuestra Señora de Belén y Episcopal – O.M. Ekumene). De momento, este año se sumará a estos centros el colegio Duque de Alba.

La concejal de Educación, Tania Andicoberry, ha agradecido «al Centro de la Mujer que tome parte en estas iniciativas, que siga cada día trabajando por fomentar la igualdad y por prevenir esta lacra como es la violencia de género con las herramientas que tenemos. También, quiero agradecer a los centros escolares, a los que ya participaron el año pasado, a los que ya se han adherido para participar este año e invitar a los centros escolares que todavía no hayan pedido las maletas viajeras que se dirijan al Centro de la Mujer o a través de cualquiera de las dos concejalías».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .