El alcalde de Almansa visita las obras del nuevo parque Miguel Ángel Blanco.

IMG_3471-001En la mañana del miércoles, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, el concejal de Parques y Jardines, Longinos Marí, y el arquitecto Javier Barrachina, han visitado el nuevo parque Miguel Ángel Blanco.

El parque ubicado entre las calles San Juan de la Cruz y Fran Luis Ponce de León se está ejecutando con cargo al proyecto Edusi (Fondos Feder) por un importe aprox. de 300.000 euros.

En su visita, Sánchez Roselló ha destacado el buen ritmo que presentan las obras y ha señalado que todo el esfuerzo realizado en este parque va destinado al disfrute de todos los vecinos. El proyecto contempla una zona de juegos para mayores, otra para menores, una cancha de baloncesto y un parque canino. Se trata de un espacio de 6.000 m2 para el parque y otros 1.000 m2 de aparcamiento. Además, contará con una amplia zona verde para cuyas plantaciones se contará con la participación de alumnos de los institutos de secundaria de Almansa.

El arquitecto Javier Barrachina ha explicado que “se trata de un parque que intenta unificarse con el entorno de forma que dispone de tres entradas directas. Se busca la mezcla de todos los espacios públicos, dar visibilidad y seguridad al espacio público, un tráfico más claro y la mezcla generacional, queremos que confluyan tres generaciones. Se trata de un proyecto integrador; un parque que pretende ser un punto de encuentro intergeneracional”.

Está previsto que finalicen las obras en un mes y medio aproximadamente. Desde ese momento estará disponible para el disfrute de todos los almanseños.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .