Por tercer año consecutivo Ayuntamiento y Almansa Reacciona celebran un «Halloween» seguro e inclusivo.

IMG_3667-001Este martes la concejal de Educación, Tania Andicoberry, junto a los ediles de Bienestar Social y Juventud, Margarita Sánchez y Benjamín Calero, junto a la responsable de la Asociación «Almansa Reacciona», Lola Piqueras, han presentado una nueva edición del proyecto que lleva por nombre «Calabaza Azul» (Teal Pumpkin). En el mes de octubre llega una de las festividades más divertidas del año para los niños como es Halloween, el día 31, y siguiendo en la línea de apoyo al colectivo de personas con alergias e intolerancia a los alimentos la asociación almanseña junto al Ayuntamiento quieren implicar a los colegios en esta iniciativa por tercer año consecutivo.

«The Teal Pumpkin Project» es una iniciativa internacional que promueve la seguridad, inclusión y respeto a las personas que conviven con la alergia alimentaria, animando a los hogares a que participen en las celebraciones de Halloween mostrando una calabaza azul y repartiendo sorpresas no comestibles a los niños que hagan truco o trato, consiguiendo un Halloween seguro e inclusivo.

El objetivo de este proyecto es darle visibilidad y llenar la ciudad de Almansa de color naranja y teal para Halloween. La calabaza azul contiene sorpresas no comestibles y es una alternativa segura para niños y niñas que padecen alergia alimentaria. Para ello, la asociación «Almansa Reacciona» ha preparado un concurso donde se entregará a los niños una hoja informativa y se invita a pintarla de color teal y hacer un dibujo. Para hacerlo más visible se han preparado carteles para señalizar la recogida de dibujos y decorado unas cajas que servirán para depositar los dibujos. Los niños podrán recoger toda la información en sus colegios o en el Centro Joven de Almansa, que además también servirá de punto de recogida.

Los trabajos se pueden entregar hasta el próximo 24 de octubre y el 31 de octubre en el Centro Joven tendrá lugar la entrega de premios. Los dibujos recopilados serán expuestos al público en el hall del Centro Joven.

Tania Andicoberry ha animado a los niños de Almansa a participar en este proyecto de concienciación.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .