Festividad de Todos los Santos.

IMG_3703-001Enn la mañana de hoy, la concejal de Cementerio, María José Cuenca, y el concejal de Movilidad Urbana, Álvaro Bonillo, comparecían en la sala de prensa para informar del dispositivo que llevará a cabo el Ayuntamiento con motivo de la festividad de Todos los Santos.

 
Estos días el Cementerio Municipal permanecerá abierto a mediodía y su horario será de 9 a 18 horas, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones, etc. A partir de la próxima semana el horario de invierno será: mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas.
La Misa de Difuntos se celebrará el próximo sábado 2 de noviembre a las 16.30 horas. Un año más, el ayuntamiento colabora en el acto encargándose de la megafonía y las sillas. Durante todo el año desde la concejalía se procede al mantenimiento y la reposición de utensilios de nuestro Campo Santo, pero es en estas fechas cuando se acentúa por la gran afluencia de ciudadanos que se desplazarán al cementerio municipal.
Por otra parte, con motivo de la festividad desde el ayuntamiento se pone en marcha el dispositivo de seguridad de Policía Local y Protección Civil. Desde el pasado sábado 26 de octubre y hasta el 1 de noviembre incluido diferentes agentes estarán presentes en la rotonda del cementerio y sus alrededores para regular el tráfico.
El autobús realizará el servicio hasta el cementerio durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas y tardes de 15.00 a 18.00 horas. Las mismas paradas que el autobús urbano cada 30 minutos, que actualmente realiza el autobús y en el propio cementerio.Las salidas del cementerio serán a las horas en punto y a las medias. El autobús será totalmente gratuito para los usuarios y llevará un cartel identificativo y visible que indique “Ruta Cementerio”.

 

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .