Longinos Marí informa de los daños ocasionados por el viento en el arbolado de Almansa.

IMG_3750El concejal de Parques y Jardines, Longinos Marí, acompañado por la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, ha informado de los daños ocasionados, este domingo en Almansa, por las fuertes rachas de viento, así como la última hora de las actuaciones que se han llevado a cabo.

El pasado sábado conocíamos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que Almansa se encontraría el domingo en aviso naranja por viento. En el día de ayer, se superaron rachas de hasta 90km/h.

Longinos Marí ha enumerado las incidencias registradas en lo que respecta a su área: Almansa sufrió daños en el arbolado urbano llegando a caer abundantes ramas y rotura de árboles desde el mismo tronco… El Cementerio municipal, el acceso al Centro de Salud, el parque de Manuel Azaña y la zona arbolada del Castillo fueron puntos que se vieron afectados en el día de ayer.

Por seguridad, durante el domingo y la mañana del lunes el Jardín de los Reyes Católicos ha permanecido cerrado mientras los operarios de Parques y Jardines valoraban y reparaban los daños ocasionados por el viento. Este mediodía ha quedado abierto a la ciudadanía.

En estos momentos se sigue trabajando para devolver a la normalidad las zonas afectadas por el temporal de viento del domingo. «Debido a que los árboles todavía continúan con mucha hoja los daños sufridos pueden permanecer ocultos en las ramas, por eso estamos revisando todas las zonas del núcleo urbano. Es importante que la ciudadanía tenga especial cuidado y respete las advertencias que hagamos estos días».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .