Almansa retoma el hermanamiento con la ciudad saharaui de La Güera.

IMG_3885-001Almansa va a retomar el hermanamiento con la ciudad saharaui de la Güera. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde Javier Sánchez Roselló, y el concejal de Relaciones Internacionales, Álvaro Bonillo.

Llanos Doñate regresará este viernes, después de 10 años, a los campos de refugiados para mostrarles el apoyo del pueblo almanseño. Doñate aprovechará este viaje para trasmitir el compromiso del ayuntamiento de Almansa, hermanado con La Güera (Sahara Occidental) desde el año 1994, para continuar con proyectos en común.

El alcalde ha agradecido a Llanos Doñate que haga partícipe al ayuntamiento de este viaje que servirá para retomar el hermanamiento con el fin de realizar nuevas campañas, “Tenemos la intención de reactivar este pacto de hermandad y comenzar a desarrollar iniciativas de cooperación reales y materializadas. Nuestro objetivo principal es conocer las necesidades, los proyectos, las inquietudes de la población de La Güera; acercarnos un poco más al conocimiento mutuo y comenzar un proceso comunicativo fluido y una colaboración, contribución y ayuda real y efectiva. En definitiva, queremos reactivar el hermanamiento y la fraternidad entre nuestros dos pueblos”.

Sánchez Roselló ha firmado una carta para la alcaldesa de La Güera transmitiendo el interés del consistorio de mantener este vínculo entre ambas ciudades. Un mensaje institucional con gran espíritu solidario que hará llegar Llanos Doñate; a su vuelta trasladará las necesidades del pueblo para empezar campañas que traten de ayudar a los ciudadanos de la Güera a través de material escolar, ropa, etc.

En la rueda de prensa también ha estado presente Luis Palmero, representando al Comité de Hermanamiento de Almansa, mostrando así su apoyo a esta iniciativa. Un ejemplo más del compromiso social que tiene Almansa con la ciudad saharaui de La Güera.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .