Presentado el proyecto «Intersomos» de Asprona.

IMG_4058-001Este lunes el concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, junto a Belén Soriano y Antonio Martínez, representando al Centro Ocupacional de Asprona, han dado a conocer el proyecto medioambiental «Intersomos».

El proyecto, que se iniciaba en septiembre, surge de la necesidad de dar visibilidad a la discapacidad intelectual y de realizar un trabajo de inclusión en la sociedad. Se trata de una iniciativa que proporciona un aprendizaje para las personas que están inmersas en él realizando actuaciones en su medio natural para trabajar en la sensibilización a la población sobre el cambio climático. En dicho proyecto colaboran diferentes entidades y colectivos como el Equipo Verde de Asprona, el Centro Ocupacional de Asprona, la Red Integral de Almansa, Movimiento Ecologista Almansa y el Instituto José Conde, entre otros.
«Intersomos» está realizando diferentes actividades para mejorar nuestro medio natural y social. La próxima acción se realizará el próximo viernes, 7 de febrero, a partir de las 10 horas en la zona del Centro de Actividades Acuáticas del Pantano, y va a consistir en una plantación de bellotas.
 
«Intersomos nos invita a desarrollar una mirada más participativa, más cooperativa, más inclusiva, una mirada de unidad y no unicidad, ya que formamos parte de un mismo sistema y nos necesitamos para aprender, crecer, para comprender la vida en todos sus matices y formar parte de esa evolución colectiva que somos todos en la Tierra. Intersomos nos recuerda a la imagen de una tela de araña, porque lo que ocurre en una parte de la red afecta a todas las demás. Todos somos latidos de naturaleza, necesitamos del sol, del agua, del aire… necesitamos de los otros para vivir, necesitamos sentirnos parte de una misma tribu llamada Humanidad. A toda esta conciencia le llamamos Intersomos».
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .