El PP lamenta la ausencia del POS de la Diputación provincial en 2019 y 2020.

IMG_4447-001Este miércoles el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y la concejala de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, comparecían ante los medios de comunicación para mostrar su malestar sobre la ausencia de una partida destinada al Plan de Obras y Servicios (POS) en los Presupuestos de la Diputación de Albacete; que no está contemplado para este ejercicio 2020, como tampoco se llevó a cabo durante el año 2019.

«Queremos lamentar que la Diputación Provincial no sacara el POS en 2019 y que tampoco lo vaya a hacer en 2020, un Plan al que venía acogiéndose el ayuntamiento de Almansa, recibiendo unos 60.000 euros anuales para el arreglo de acerado y asfaltado de la ciudad. Con esta decisión de la Diputación se pierde un recurso fundamental para municipios como el de Almansa que venían realizando importantes mejoras en el casco urbano a través de este Plan».

«Pedimos a la Diputación que atienda las necesidades de los municipios y que ayude a mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Nosotros acometeremos con recursos propios todas estas actuaciones que consideramos prioritarias en nuestra ciudad, pero hemos perdido un recurso muy importante que antes ofrecía la Diputación. Un recurso más para nuestra ciudad que se pierde por parte de la Diputación que no hace caso de las necesidades municipales en lo que a infraestructuras urbanas se refiere».

Andicoberry ha explicado que el último POS que queda por ejecutarse es el concedido en el año 2018 y correspondiente al arreglo de un tramo del Paseo de las Huertas con la confluencia de la calle Tadeo Pereda y que está en licitación para su adjudicación.

Por su parte, Sánchez Roselló ha lamentando que ya no vayamos a poder contar con este plan que supone un recurso indispensable para muchos municipios de la provincia y ha anunciado que «desde el Ayuntamiento y teniendo prevista una partida que iba a ir destinada a pagar la parte que le correspondía al consistorio en el POS vamos a solicitar una serie de ayudas a través de la Diputación, cofinanciadas por los Fondos Feder. En esta modalidad hay varias líneas de ayudas, pero Almansa se acogerá a la línea relacionada con fomentar el uso de las energías renovables en infraestructuras y edificación pública.

En este sentido, el Ayuntamiento ya trabaja en la tramitación de las solicitudes y los técnicos evaluarán a que proyectos concretos podemos destinar estas líneas de actuación. 

El regidor almanseño ha manifestado que «es el primer paso que da el ayuntamiento por la lucha contra el cambio climático después de aprobar en pleno la adhesión a la Red de Ciudades por el Clima. El ayuntamiento de Almansa se va a acoger a unas ayudas que van a mejorar la calidad del medio ambiente y van a mejorar nuestras instalaciones haciéndolas más eficientes energéticamente».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .