Longinos Marí ha anunciado dos nuevas actividades para los próximos días.

IMG_4449-001En la mañana de hoy, el concejal Longinos Marí ha dado cuenta de las próximas actividades programadas desde el área de Cultura.

En primer lugar, Marí ha anunciado que este jueves, 20 de febrero, a las 20 horas en Casa de Cultura se iniciarán los XI Encuentros Literarios de la Universidad Popular de Almansa con la conferencia y presentación de la novela «Referencial» del autor Ignacio Ferrando.

«Referencial es una indagación sobre la vida y el arte. ¿Es posible ser original? ¿Podemos ser madres o maridos o profesoras al margen de las madres, los maridos y los profesores que tuvimos o hemos sido? ¿Podemos mirar un cuadro sin el peso de todos los cuadros que vimos antes? ¿Podemos crear algo sin que inmediatamente surjan referencias o parentescos? El protagonista de Referencial es un pintor obsesionado con la idea de la originalidad que luchará por redimirse a través de la búsqueda de una hija enferma y de superar una relación consumida con su pareja. El arte es su excusa para indagar en ese descenso lastrado por la culpa y el cambio de códigos morales impuestos por el nuevo siglo. Con una prosa hipnótica, Ferrando sumerge en la mente de este pintor obsesionado con el hilo invisible que une todas las obras de arte. Y de igual manera, que liga los estereotipos que nos toca representar en la comedia de la vida y a los que, por más que lo intentemos, no podremos escapar. ¿O sí?».

Por otro lado, el sábado 22 de febrero a las 12.30 horas en la Plaza San Agustín y Casa de Cultura llega una propuesta que busca poder volver a disfrutar de la música y los pequeños detalles de los bailes rurales de antaño. Se trata de la «Orquestina Baile al Fresco», un grupo de música dedicado a la recuperación del repertorio de baile tradicional peninsular español en su forma, expresión y dimensión cultural. En su repertorio ofrecerán pasodobles, boleros, tangos, valses, cumbias y cha cha chas. La entrada será libre hasta completar aforo y está recomendado para todos los públicos.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .