El programa Almansa Impulsa 2020 presenta su oferta formativa para emprendedores y empresas.

IMG_4577-001Este jueves el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la concejal de Empleo y Desarrollo Local, Antonia Millán, y el presidente local de Feda, Víctor Tárraga, daban a conocer dentro del programa Almansa Impulsa, «Sensibilización, crecimiento y consolidación de empresas», las nuevas acciones que se van a llevar a cabo en 2020.

A través de la Estrategia Edusi Almansa Impulsa, cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el Marco del Programa Operativo Plurirregional de España en el Periodo 2014-2020, durante el pasado año se realizaron una importante oferta en temática tales como innovación en el comercio, habilidades financieras, marketing online, coaching y habilidades personales, formaciones en internacionalización, experiencia de cliente, gestión del tiempo o comercio electrónico… en resumen, más de 122 asesorados, 263 asesoramientos y 109 horas en formación y charlas.

Para el año 2020, el programa Almansa Impulsa presenta una amplia oferta que ha buscado dar respuesta a las necesidades de los emprendedores y empresas de la localidad. Desde la colaboración con diferentes colectivos y agentes dinamizadores del tejido empresarial, se ha trabajado en la identificación de intereses sectoriales.

La oferta formativa se divide en dos itinerarios:

– «Activa Almansa». Gestión Empresarial Básica para Autónomos y Microempresas: Un itinerario orientado a las microempresas y autónomos, que cuentan con una mayor limitación de recursos humanos, exigiéndose de ellos competencias muy diversas tanto en la gestión, como en las habilidades personales.

– «Consolida Almansa»: Gestión Empresarial Avanzada. Un itinerario, más amplio, dirigido a las empresas en general. Recorrido integral en gestión empresarial, y áreas estratégicas de interés, para alcanzar una mayor competitividad.

Esta formación se complementa con talleres transversales, que ayudan a las empresas a conocer documentos y trámites, para la correcta gestión empresarial.

Por otro lado, la consultora adjudicataria del programa, Auren, ofrece asesoramientos personalizados a todos los participantes. Se trabajan en varias sesiones, aquellas cuestiones que dan mejor respuesta a las necesidades actuales de cada negocio o proyecto empresarial. Necesidades de financiación, diseño o mejora del plan comercial, análisis del modelo de negocio, cuestiones relativas a la transformación digital, internacionalización…

Una conferencia motivadicional de Emilio Duró será la primera acción del programa para el presente ejercicio. Desde hace más de 35 años trabaja como asesor, consultor y formador en las primeras empresas del país. El acto tendrá lugar el próximo jueves 5 de marzo, a las 19.30 horas, en el Teatro Regio. Todo aquel que esté interesado podrá recoger las entradas en la Oficina de Turismo de lunes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas, y los domingos de 10 a 14 horas.

Los emprendedores y las empresas, además de precisar incorporar conocimientos, habilidades y nuevas herramientas que faciliten su trabajo, y les ayuden a ser más competitivos, necesitan también un refuerzo positivo. Elementos que les permitan reflexionar sobre la actitud ante la vida, la motivación para trabajar y para gestionar sus preocupaciones en el día a día.

Desde el Ayuntamiento de Almansa invitamos a participar en un programa que busca la mejora del tejido productivo de Almansa, para que entre todos contribuyamos, reforzando y haciendo más competitivas nuestras empresas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .