Antonio Martínez afirma en Almansa que el PP seguirá apostando por el Medio Rural a través del proyecto Dipualba Revitaliza.

IMG_4794-001El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Albacete, Antonio Martínez, ha apostado por facilitar la incorporación de jóvenes al mercado laboral en el Medio Rural, a través de una formación tutorizada, con sendos convenios tanto con las organizaciones profesionales agrarias como con la Asociación de Hostelería y Turismo de la provincia. Así lo ha manifestado en Almansa, junto al alcalde y diputado provincial, Javier Sánchez; la diputada provincial, Cesárea Arnedo, el y el senador del PP por Albacete, Ramón Rodríguez.

El objetivo, recogido en el proyecto Dipualba Revitaliza, es que la Diputación Provincial financie la puesta en marcha de programas Sherpa, a modo del que viene funcionando con la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA) en los que jóvenes emprendedores reciben el apoyo fundamental para poner en marcha nuevos negocios.

«Un programa que se puso en marcha con el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, en su estapa de presidente de la institución provincial y que ha permitido la puesta en marcha en los últimos años de más de doscientas empresas gracias este convenio», apuntó Antonio Martínez.

Antonio Martínez explicó que este proyecto Dipualba Revitaliza ya se expuso en el Pleno de Presupuestos de la institución provincial y no contó con el respaldo del equipo de gobierno socialista, lo que supone un revés para el Medio Rural que necesita de esos incentivos para crear empleo y fijar población en nuestros pueblos que sufren la lacra de la despoblación.

«Para dar vida a nuestros municipios, hace falta devolverle servicios tan básicos como el de un cajero automático para poder disponer de dinero en efectivo; facilitar la incorporación de jóvenes a la Agricultura y Ganadería; o de dar viabilidad un bar o restaurante que pueda hacer sostenible el turismo en las zonas rurales, además de recuperar su patrimonio natural y cultural», apuntó Antonio Martínez en rueda de prensa.

«El PP seguirá ofreciendo alternativas para dar un impulso a nuestros pueblos. Dipualba Revitaliza ofrece medidas reales para trabajar en este sentido, por lo que seguirá reivindicando el contenido de este proyecto que hemos puesto sobre la mesa tras visitar la práctica totalidad de municipios de la provincia de Albacete», explicó Antonio Martínez.

El portavoz del PP añadió que «el grave problema de la despoblación es también un asunto de voluntad política y nosotros proponemos una serie de medidas realistas que van en este sentido de fortalecer el Medio Rural, con pueblos vivos y con gente que encuentre un medio de vida en ellos. Es un documento abierto a todas las sugerencias que nos puedan hacer los colectivos sociales y profesionales».

Asimismo, los dirigentes del Partido Popular reinteraron su apoyo al sector agrícola y ganadero que este jueves se manifestará en las calles de Albacete capital para mostrar su malestar por la situación límite que atraviesan que les ha llevado a una pérdida de la renta agraria del 8,6 por ciento en el último año.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .