Nueva colaboración entre el Ayuntamiento de Almansa y la Cámara de Comercio.

IMG_5025-001Este miércoles se ha presentado un curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre que se va a impartir en las dependencias municipales, del 10 de julio al 21 de agosto. El curso se va a realizar tras la firma de un protocolo de colaboración entre el Ayuntamiento y el Consejo de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Servicios de Castilla-La Mancha para la promoción del programa integral de cualificación y empleo (PICE).

La Cámara de Comercio financiará este curso de monitor juvenil en Almansa que se impartirá este verano y que tiene como fin reducir el desempleo juvenil, que son uno de los grupos de población más afectados por la crisis y el que mayor preocupación suscita por sus dificultades de acceso al mercado laboral. La formación va dirigida a jóvenes de entre 16 y 30 años y consta de una parte troncal y otra específica. Todas las acciones del Programa son gratuitas para los participantes en el mismo.

La reducción del desempleo juvenil constituye una de los retos más importantes para el conjunto de la Unión Europea y especialmente para España. El éxito en la resolución de este problema depende, en gran parte, del apoyo y coordinación de todas las organizaciones y sectores implicados y de la participación de la iniciativa privada en el diseño, adopción y puesta en marcha de las medidas oportunas. En este contexto, las Cámaras de Comercio de España, Corporaciones de Derecho Público que representan los intereses generales de todos los sectores empresariales, plantearon el denominado Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Se trata de una serie de medidas ofrecidas a todo el colectivo de jóvenes destinatarios del Programa Operativo de Empleo Joven y de la Garantía Juvenil que abordan tanto la mejora de la educación y la formación, como el fomento de la contratación y el autoempleo y están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, y por la red de Cámaras de Comercio.

En definitiva, hoy ambas partes han firmado un protocolo que tiene como objeto establecer las líneas de colaboración básicas, así como los compromisos que las partes deben asumir para el conjunto de acciones encaminadas a desarrollar la promoción del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Esta colaboración ha sido firmada por el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, y el presidente del Consejo Regional de Cámaras, Juan Martínez.

Los interesados en participar en este primer curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre pueden informarse a través del enlace al portal del PICE: http://www.empleoygarantiajuvenil.es

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .