Roselló: “La acción política no la va a marcar el psoe ni muchísimo menos su portavoz Manuel Serrano, que única y exclusivamente se dedica a la crítica destructiva. Triste forma de hacer oposición”.

IMG_5159-001El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, han comparecido esta mañana en rueda de prensa para lamentar las últimas declaraciones del psoe criticando la falta de presupuesto en el Plan de Barrios o la dejadez a la hora de limpiar los solares de la ciudad.

En primer lugar, Longinos Marí ha explicado que “el lugar donde comparecieron los concejales socialistas, cerca de la vía del tren, son solares que dependen de Adif y no del ayuntamiento. Pedimos al psoe que se informen primero y que midan sus palabras, ya que están ofendiendo el trabajo de los técnicos, y hacen una labor muy importante”.

Por otro lado, el concejal popular ha criticado que el gobierno socialista nacional no haya cumplido con el compromiso de ayudar a Almansa en la recuperación de espacios como la Rambla de los Molinos por la DANA de septiembre pese a la visita del Presidente del Gobierno a la ciudad, teniendo que asumirlo el ayuntamiento. “A lo primero que el ayuntamiento recurre es a ese viaje del presidente regional, dos ministros y el presidente del gobierno anunciando unas subvenciones para recuperar todo lo que había devastado la DANA; pensábamos que el gobierno nos iba a ayudar a recuperar un espacio tan querido por los almanseños. El psoe olvida totalmente ese trabajo que se ha realizado durante tantos años para poder poner a disposición para el uso y disfrute de los ciudadanos de Almansa y de mucha gente que viene de fuera para disfrutar del entorno y de esas sendas ecológicas que tanto echaremos de menos. Está claro que por parte del psoe se considera que no es responsabilidad y se eximen de esa obligación para colaborar con la administración local con el fin de recuperar un espacio tan preciado”.

Por su parte, el alcalde de Almansa ha expuesto que “el ayuntamiento dentro de sus competencias ha estado arreglando los espacios naturales junto a la Confederación Hidrográfica del Júcar que atendió en un primer momento las solicitudes que le hicimos para reparar todas las ramblas y cauces que se habían visto dañadas; y eso no es fruto de la gestión o del llamamiento de Pedro Sánchez, eso es fruto de las visitas y la buena relación que hay entre la Confederación y el Ayuntamiento de Almansa. Por ejemplo, se está reparando y arreglando la Rambla de las Oyuelas, la Rambla de los Molinos, la rambla de desagüe de la depuradora, etc”.

También, Sánchez Roselló ha lamentado la falta de lealtad institucional del psoe a la hora de criticar la falta de limpieza de esas zonas, “se está haciendo un trabajo encomiable por parte de la plantilla de Parques y Jardines. Tenemos que entender que han sido meses de cuantiosas lluvias y meses donde no se ha podido trabajar y, por tanto, evidentemente que existen zonas donde todavía existe vegetación alta, pero todos los efectivos de la sección de Parques y Jardines están trabajando sin descanso para llevar la organización ordinaria como es el mantenimiento de todos los parques y jardines de la localidad, además de llegar a las zonas donde esa vegetación ha crecido”.

“Javier Boj y Valero González se dedican al postureo y las fotografías con solo un afán, el de desacreditar al equipo de gobierno. Llama la atención poderosamente que hagan la rueda de prensa en un sitio que no es propiedad del ayuntamiento, como son las laderas dominio público ferroviario, con titularidad de ADIF. En lugar de reclamar donde tienen que reclamar o bien hablar con el concejal para dirigir una reclamación a los órganos competentes, se dedican al postureo y a la fotografía, que de momento es lo único que han acreditado que hacen con efectividad, pero además lo hacen errando el tiro porque como digo esa ladera es propiedad de ADIF”.

En último lugar, el regidor almanseño se ha dirigido al portavoz socialista afirmando que “en nuestro programa electoral, el del Partido Popular, viene toda la acción política para mejorar la ciudad y desde luego no la va a marcar el psoe ni muchísimo menos su portavoz Manuel Serrano que única y exclusivamente se dedica a la crítica destructiva. Triste forma de hacer oposición cuando desde el primer momento nos hemos brindado a colaborar en este Estado de Alarma”.

“Si el Plan de Barrios cuenta con una partida tan pequeña es porque la Diputación del psoe desde hace ya tres años no destinan ni un solo euro al Plan de Obras y Servicios. Lo que tienen que hacer es hablar con su compañero Fran Valera, vicepresidente de la Diputación provincial, y preguntarles por qué llevan tres años sin sacar el POM. Desde el PP seguimos trabajando con el fin de mejorar nuestra ciudad, el presupuesto contempla el arreglo de la calle el Castillo y otras mejoras como el ensanche del acerado en zonas como la calle Pablo Neruda con Rambla de la Mancha”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .