Deportes hace balance de este primer año.

IMG_5186-001Este lunes el concejal de Deportes, Mateo Torres, ha hecho balance de gestión de este primer año.

En primer lugar, el edil ha recordado a los almanseños o clubes que han sido premiados durante este ejercicio.

En segundo lugar, Mateo Torres ha destacado los eventos deportivos que se desarrollaron en Almansa como la Milla Urbana, la San Silvestre Escolar, el Campeonato Comarcal de Deporte Base en Ajedrez, la final a cuatro regional junior Basket, la gala regional de Ciclismo, la IX Carrera BTT, el campeonato provincial de Ajedrez deporte base, la VII Ruta Pantanera de la AECC o el Campeonato provincial de Natación de deporte base.

También, ha informado de las actividades que no se pudieron celebrar con motivo de la pandemia ocasionada por el COVID-19: Campeonato de Natación Master, I Media Maratón de Montaña, VI Duatlón Ciudad de Almansa, 40ª Edición del Día del Pedal, el Torneo de Fútbol interescolar «Padre Domingo Solá», IX Semana del Deporte, la V Carrera de la Mujer, el XXI Medio Maratón Ciudad de Almansa, el Campeonato Provincial de Atletismo de Deporte Base, el Memorial Toni Cuenca de Natación, la Miniolimpiada Escolar, el Trofeo Diputación Cto. Prov. Natación, el Torneo de Fútbol Base «Memorial Pepe Sánchez», la V Carrera Nocturna Almansa, el XVIII Memorial Benito y Luis o el Torneo Internacional de Ajedrez.

Por otra parte, el concejal de Deportes ha puesto en valor las obras de eficiencia energética que se están desarrollando en las instalaciones deportivas municipales como el Pabellón, la Piscina Climatizada o las Pistas de Atletismo a través de los EDUSI.

Por último, Mateo Torres ha dado cuenta de las actuaciones llevadas a cabo durante el Estado de Alarma, «los cursos del 3º trimestre se vieron suspendidos y ahora hemos trabajado en la devolución o el canjeo de vales. También, se han visto afectados el Summer School y los cursos de verano en el Pabellón, natación y 3ª edad. Como alternativa se creaba un canal de YouTube con clases en directo a las 10 y a las 19 horas. En cuanto a las instalaciones, las primeras en recuperar la actividad fueron la Pista de Atletismo y la de Tenis y Pádel (con cita previa, control de acceso y medidas higiénicas)».

La piscina de verano abría sus puertas el pasado 22 de junio con aforo reducido, control de acceso y zonas señaladas.

En estos momentos, el área de Deportes trabaja en la organización del 1º trimestre de la temporada 2020/2021, dependiendo de la nueva normalidad. A lo largo del mes de julio se dará a conocer el plazo de inscripción.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .