Nuevas iniciativas de Paco Núñez para la recuperación económica y social de CLM.

IMG_5235-001

Este viernes el alcalde de Almansa y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, junto al senador y presidente del PP local, Ramón Rodríguez, comparecían en rueda de prensa para valorar las propuestas del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para iniciar la reconstrucción económica y social en nuestra región, tras el impacto de la pandemia.

Ramón Rodríguez ha señalado que “las iniciativas presentadas son fruto del trabajo realizado durante todos estos meses por Paco Núñez, que ha mantenido reuniones con más de 700 colectivos y asociaciones vía telemática durante las semanas de confinamiento, gracias a las cuales ha mantenido un contacto estrecho con la realidad social de nuestra región, frente al aislamiento del presidente de la Junta, Emiliano García-Page, quien se ha dedicado a arremeter contra todo y contra todos, con tal de tapar su nefasta gestión de la crisis”. 

“Hemos sido protagonistas por dos razones: Por ser una de las comunidades más afectadas por el virus y por contar con un presidente que no solo no ha sabido estar a la altura de las circunstancias sino que con sus manifestaciones, en su mayoría en medios nacionales, ha transmitido la peor imagen de nuestra región”.

Por su parte, Javier Sánchez ha recordado “los desprecios de Page a los profesores de Castilla-La Mancha, como también los sanitarios, las personas mayores que viven en residencias, y hasta los alcaldes que han tenido que batirse contra la enfermedad sin apenas recursos y tomando la delantera en muchos aspectos como es la desinfección de los espacios públicos municipales o la confección de mascarillas y medios de protección individual en los días más duros de la pandemia. Todo ello, gracias a la solidaridad y generosidad de los vecinos”. 

“La región se construye escuchando a la sociedad civil, que es que lo ha hecho Paco Núñez de manera permanente, y llevando sus propuestas para dotarlas de soporte presupuestario, con unas nuevas cuentas regionales que deben a adaptarse a la nueva realidad social y económica de Castilla-La Mancha.  Las medidas pasan por trasladar la situación que está viviendo cada sector económico de nuestra región a un Presupuesto que refleje nuestra realidad. Y esto es lo que ha propuesto el PP-CLM, esto es lo que le ha propuesto Paco Núñez a Emiliano García Page,  un acuerdo en materia presupuestaria por el que se deberían rehacer los presupuestos de este año y elaborar otros presupuestos para los dos próximos ejercicios.

Estas medidas van desde un mayor respaldo al Tercer Sector para ayudar a las personas más vulnerables que necesitan terapias y asistencia médica permanente, hasta una financiación extraordinaria a los Ayuntamientos para afrontar los gastos derivados de la pandemia, a las familias en situación de vulnerabilidad más extrema, o ayudas inmediatas al tejido productivo para evitar la destrucción de empleo.

“Hace falta un nuevo documento presupuestario, y antes escuchar a los colectivos que ya han mostrado su interés en participar, a través de una comisión de estudio de la situación actual en Castilla-La Mancha, que ya fue registrada recientemente por el PP-CLM en las Cortes regionales”, afirmaba Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .