Page se niega a escuchar a los colectivos de la región.

IMG_5340-001Este viernes el diputado regional y portavoz parlamentario en el ámbito sanitario, Juan Antonio Moreno Moya, visitaba la ciudad de Almansa para denunciar la lamentable situación de la atención sanitaria en nuestra región.

Hemos conocido en las últimas horas los datos correspondientes a las listas de espera y desde el Partido Popular existe una gran preocupación por todo lo que está ocurriendo, “hemos denunciado en multitud de ocasiones la falsedad de las listas de espera de CLM, la falsedad de Page con todos estos datos, pero lo más lamentable es que han eliminado todas las listas de espera en cuanto a consultas externas en CLM. Están enviando cartas a los ciudadanos que tenían prevista una consulta externa en su hospital de manera que directamente han eliminado esa cita y el ciudadano tiene que volver a empezar desde cero sus trámites acudiendo a su médico de cabecera”.

En el caso de Almansa, de las 618 personas esperando para ser atendidas en el Hospital para una consulta externa, de repente la lista ha disminuido hasta 189; “Se han quitado de un plumazo casi 500 personas de lista de espera en el Hospital de Almansa y todo eso mediante una carta que se está enviando a los ciudadanos. Es una grave falta de respeto a todos los pacientes de la región”.

Por otro lado, Moreno Moya ha lamentado que Page no quiera convocar la Comisión de Estudio para analizar la situación de la región por la pandemia  generada por el Covid-19, teniendo el apoyo de más de 100 colectivos de la región que quieren participar en sede parlamentaria para dar sus aportaciones; “ha decidido priorizar sus vacaciones y hasta el mes de septiembre no se va a poner en marcha esta Comisión de Estudio demandada por Paco Núñez. Ahora nos dicen que finalizará en diciembre con las conclusiones, no entendemos entonces para qué va a servir porque paralelamente se van a estar haciendo los presupuestos de la JCCM para el 2021 y difícilmente se van a poder incluir las conclusiones de esta Comisión en los presupuestos del año que viene. Page está superado por la situación y ha reaccionado faltando el respeto a los sanitarios, a nuestros mayores y a los alcaldes de los municipios”.

Para finalizar, el diputado regional ha mostrado su preocupación por el inicio del curso escolar, “entendemos que el gobierno regional no se está tomando en serio esta situación y actúa a salto de mata, hoy mismo anunciando que a partir del martes la mascarilla será obligatoria”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .