Tania Andicoberry da cuenta de las mejoras realizadas en los centros educativos de Almansa.

IMG_5535-001

En la mañana de hoy, la concejal de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almansa, Tania Andicoberry, ha informado en rueda de prensa de las actuaciones que se han efectuado dentro del Plan de Mejoras en Centros Educativos que se desarrolla cada año.

En primer lugar, la responsable del área ha explicado que se han realizado diversas actuaciones de mejora y mantenimiento en los centros educativos de Almansa; actuaciones que tradicionalmente se venían realizando en los meses de julio y agosto, aprovechando el periodo vacacional, pero este año por las circunstancias que estamos viviendo se adelantaron para poner todos los centros a punto para la vuelta a la nueva normalidad. Estos trabajos arrancaban en el mes de abril, «el curso se interrumpió en marzo con el Estado de Alarma, en abril empezamos a realizar las primeras mejoras… hemos llegado a más arreglos que en años anteriores en los que únicamente disponíamos del verano para estas actuaciones».

En general, se han realizado más de 20 de obras de albañilería, más de 25 actuaciones de pintura, trabajos de carpintería, traslados de mobiliario y otras pequeñas actuaciones de reparación de persianas, ventanas, puertas, etc.

Tania Andicoberry ha enumerado algunas de las actuaciones más destacadas: apertura en la escuela infantil de Las Norias de dos puertas de emergencia para mejorar la entrada y salida del centro; trabajos de pintura en las aulas, pasillos y escaleras del colegio Virgen de Belén; en el Príncipe de Asturias se ha renovado el gimnasio instalando una nueva tarima y espalderas, nueva pintura en todas las aulas del pabellón infantil y reparación y sustitución de elementos como barandillas; en el Miguel Pinilla se han realizado trabajos de albañilería, enmasillado de paredes, nueva pintura en varias aulas, nuevos elementos de carpintería como pasamanos o barandillas y colocación de tarima; en el Duque de Alba se ha colocado tarima en las cuatro aulas de infantil atendiendo a la demanda del centro; en el Claudio Sánchez Albornoz ha habido una renovación y cambios en la biblioteca, colocación de tarima, trabajos de pintura en varias aulas y la demolición de una pared entre un pasillo y un aula para ganar espacio; y en el José Lloret se han instalado tarimas en varias aulas, trabajos de pintura y la impermeabilización de la cubierta para evitar goteras o filtraciones en el centro.

La edil ha afirmado que «todas las acciones se han visto afectadas por la pandemia. El Plan de Mejoras no ha finalizado todavía, tras la incorporación de los equipos directivos y la recepción de las normas de la Consejería de Educación seguimos trabajando para adoptar los entornos educativos a esta nueva normalidad y hacerlos más seguros, seguimos realizando pequeñas actuaciones dentro de los centros para poder adaptarlos a la situación que vivimos. Desde el equipo de gobierno seguimos a disposición de los centros educativos para ayudarles en este atípico inicio de curso «.

El Ayuntamiento ha invertido en estas actuaciones un importe económico que supera los 34.000 euros solo en materiales, «hay que sumar la mano de obra de todo el personal que ha estado trabajando desde el mes de abril y que a día de hoy siguen realizando estos trabajos. La cuantía destinada al Plan de Mejoras es muy importante este año dadas las circunstancias, queríamos dar respuesta a todas esas demandas que nos habían realizado los centros educativos».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .