Autorizada la firma del Convenio de Colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Almansa para la ejecución de las obras del nuevo Conservatorio Profesional de Música.

IMG_5571-001La portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, ha dado a conocer que el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la firma del Convenio de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Almansa para la ejecución de las obras de sustitución del Conservatorio Profesional de Música. 

Andicoberry ha afirmado que “lo que ahora ha pasado por el Consejo de Gobierno es la autorización para llevar a cabo la firma del convenio de forma definitiva; es una aprobación que nosotros venimos esperando desde el pasado mes de mayo, mes en el que llevamos a pleno la aprobación del convenio de colaboración por parte del ayuntamiento. Un convenio que implica el compromiso tanto de la JCCM como del Ayuntamiento de ejecutar en nuestra ciudad esas necesarias obras de construcción del nuevo Conservatorio”. “El ayuntamiento va a hacer una aportación económica de algo más de 1.200.000 euros (además hay que añadir la cesión tanto del edificio como de los terrenos valorados en algo más de 700.000 euros) y la JCCM una aportación de casi 2.500.000 euros. Por tanto, algo más de 2.000.000 euros de aportación por parte del ayuntamiento que refrendan el compromiso de este equipo de gobierno del Partido Popular, no solo del actual equipo de gobierno sino un compromiso que iniciábamos hace varios años con el equipo de gobierno anterior siendo alcalde Paco Núñez”.

“Me alegro que por fin se haya autorizado la firma. Esperamos y confiamos que sea un paso firme y que autorizado por el Consejo de Gobierno de la JCCM la firma del convenio se lleve a cabo en los próximos días. Esto es solo el principio, este año teníamos el compromiso por parte de la JCCM que se sacaría a licitación el proyecto de ejecución del conservatorio, por lo tanto esperamos que, de manera inmediata, donde sea y como sea, firmemos ese convenio y se saque ya a licitación la ejecución de las obras, ya que tenemos ambas administraciones ese compromiso con las familias usuarias del conservatorio y que tantas y tantas veces les hemos dicho que sería ya por fin una realidad”.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .