Calero: “Los datos de Izquierda Unida sobre la deuda municipal son falsos y carentes de contenido”.

IMG_5576-001En la mañana de hoy, el concejal de Hacienda, Benjamín Calero, comparecía en rueda de prensa tras las declaraciones que efectuaba recientemente Izquierda Unida sobre la deuda municipal.

Calero ha criticado que el portavoz de IU convocara una rueda de prensa una semana después del debate en TV Almansa, “es lamentable que Cristian Ibáñez saque unas declaraciones una semana después y tenga que generar un contenido adicional al debate para decir mentiras. Una vez más sale a mentir, ese es el único propósito de su rueda de prensa. Sus datos son falsos y carentes de contenido”.
El responsable del área de Hacienda ha aclarado que los préstamos a largo plazo tienen una duración de entre 10 y 15 años y que “el PP en 2008 se encontró con una deuda de más de 11.806.000 millones de euros a largo plazo contraída por el psoe; de esa cantidad solo queda medio millón de euros. El resto lo saneó el PP en sus años de gobierno. A los 11,8 millones de euros hay que añadir 2,8 millones de préstamos a corto plazo y 3,5 millones de pagos pendientes a proveedores que estaban en el cajón y que tuvieron que pagar los gobiernos posteriores. Un total de 18 millones, que el PP ha asumido durante estos años para poder solventar la mala gestión del psoe”.
Benjamín Calero ha explicado que únicamente solicitamos los préstamos para poder pagar esa mala gestión, “4 millones se solicitan para pagar a los proveedores y 4,5 millones para subsanar el pago del batallódromo”. “Hemos tenido que pagar 11,8 millones desde que entramos en el Gobierno municipal, que hemos tenido que ir amortizando todos los años, desde 2008”.
“La política que llevamos a cabo es de control de gasto y de amortización de deudas. Nuestro objetivo es sanear las cuentas y por eso se hacen las operaciones de crédito. La deuda actual del Ayuntamiento a largo plazo es de 8,5 millones, frente a los 11,8 millones que dejó el PSOE. Después de todos estos datos se demuestra una vez más que IU sale solo a mentir“, finalizaba Benjamín Calero.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .