Sánchez Roselló acusa al psoe de engañar a los almanseños sobre la bonificación de la tasa del agua.

IMG_7752-001En  la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal popular, Longinos Marí, comparecía ante los medios de comunicación para responder a las acusaciones realizadas por el psoe sobre la concesión de bonificaciones del 50% en la tasa de agua.

Sánchez Roselló ha explicado que el psoe quiere confundir a la ciudadanía con este tema, «El psoe está haciendo de la mentira su hábitat, únicamente quiere sacar rédito político. Un ejemplo, no son 500 las familias que solicitan la ayuda, son 52; solo con este dato se demuestra que el psoe hace uso de un tacticismo enrevesado».

El regidor almanseño ha afirmado que «la bonificación del 50% del agua es una prerrogativa del pleno por delegación del alcalde, no se trata de una bonificación que opere directamente. Esta ordenanza viene de antes, se aprueba como la mayoría, año a año. No es una decisión arbitraria y no actúa automáticamente, no por cobrar menos del SMI se aplica la ordenanza. El ejemplo que exponían con la ordenanza de vehículos de más de 25 años no es válido, ya que esta sí que actúa automáticamente». «Los únicos que se están riendo de los ciudadanos es el partido socialista y, en concreto, el señor Serrano y la señora López que están engañando conscientemente. El señor Serrano entiende la ordenanza perfectamente, pero la quiere malinterpretar para engañar a las personas y eso no lo vamos a permitir desde el PP».

El Partido Popular  ha recordado que esta ordenanza nace de la época del partido socialista, «¿cuántas bonificaciones ha realizado el psoe en la historia de la ciudad y de la ordenanza? ¿Cuántas bonificaciones arbitrarias y sin seguir ningún tipo de criterio realizaron con esta ordenanza?».

«Nosotros ofrecemos una ayuda, una bonificación, que suple el 100% de la factura del agua, una ayuda que se concede desde Servicios Sociales y mediante criterios técnicos especializados, no políticos. Esta ayuda recoge criterios equitativos y proporcionales que aseguran una concesión justa a todas las familias que verdaderamente lo necesitan. Son ayudas justas, que están recogidas en un manual, en una carta de servicios, para los ciudadanos que si recogen unos ingresos mínimos, un número de miembros de la unidad familiar, bienes, etc. siguiendo criterios objetivos y tutorizados desde Servicios Sociales».

«Fíjense lo poco que le importa al psoe la población que no han ido ni una sola vez a preguntar a los técnicos responsables para conocer cuántas personas han solicitado la ayuda y a cuántas se les ha concedido». «El señor Serrano y la señora López deberían fijarse en otros compañeros suyos como Francisco Pardo o Carmen Valmorisco que tuvieron una talla política a la que seguramente ellos nunca llegarán. En cambio, el psoe se ha instalado en la táctica de su presidente Pedro Sánchez, «miente, miente que algo quedará». Ya adelanto que el PP contestará una a una todas las mentiras que el psoe haga en materia del agua», finalizaba Sánchez Roselló.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .