Sánchez Roselló hace un llamamiento a cumplir las normas establecidas tras la aplicación del nuevo Estado de Alarma.

IMG_5807-001En la mañana de hoy, el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, comparecía ante los medios de comunicación para hacer una valoración del nuevo Estado de Alarma y analizar la situación que atraviesa nuestra ciudad en estos momentos con motivo de la situación sanitaria provocada por la COVID-19.

Sánchez Roselló ha informado acerca de la aplicación del nuevo estado de alarma ante la segunda ola de COVID-19 que entraba en vigor este domingo a nivel nacional. El nuevo decreto se centra fundamentalmente en la limitación de movilidad nocturna de carácter general, desde las once de la noche y hasta las seis de la madrugada; las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de uso público para la realización de las siguientes actividades: adquisición de medicamentos, productos sanitarios y otros bienes de primera necesidad, asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios, asistencia a centros de atención veterinaria por motivos de urgencia, cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales o legales, retorno al lugar de residencia habitual tras realizar algunas de las actividades citadas anteriormente, asistencia y cuidado a mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables, por causa de fuerza mayor o situación de necesidad, cualquier otra actividad de análoga naturaleza debidamente acreditada o repostaje en gasolineras o estaciones de servicio cuando resulte necesario para la realización de las actividades también citadas. Además, las reuniones sociales no podrán superar las seis personas, salvo que sean convivientes.

Esta limitación de movilidad entre las 11.00 y las 6.00 horas de la mañana afectará en el horario del uso de algunas de nuestras instalaciones municipales.

Por otro lado, el alcalde ha explicado que «Almansa, a día de hoy, cuenta con dos ingresados en el Hospital, uno de ellos en la UCI y otro en planta. El lunes de la semana pasada se detectaron 14 casos positivos, que pasaron a ser 34 el viernes. Sin embargo, esta mañana hemos conocido que son 72 casos positivos de COVID en aislamiento domiciliario en Almansa. La cifra de contactos directos con estos casos positivos se sitúa en cerca de 300 personas, éstos permanecen en aislamiento domiciliario».

Sánchez Roselló ha hecho un llamamiento a cumplir las normas para contener el ritmo de contagios y a ser consecuentes con las cifras actuales, «Tenemos que luchar de manera muy firme por evitar que esos contagios se multipliquen y pongamos en riesgo la asistencia sanitaria de pacientes graves que puedan necesitar atención hospitalaria. La población de Almansa debe ser más escrupulosa que nunca con todas las medidas recomendadas de higiene personal, distanciamiento social y, sobre todo, en las terrazas, no tenemos que quitarnos las mascarillas, tenemos que aplicar la seguridad en todos los ámbitos de la vida. Quiero hacer un llamamiento a la responsabilidad de la gente joven, que sé que lo son, y a todas las personas en general».

En último lugar, el alcalde de Almansa agradecía a los servicios de emergencia, sanitarios, profesionales, fuerzas y cuerpos de seguridad, etc. la impagable labor que realizan.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .