Dispositivo especial de Todos los Santos.

IMG_5829-001En la mañana de hoy, la concejal Marta Rico, informaba en rueda de prensa sobre las normas y recomendaciones que regularán las visitas al Cementerio Municipal con motivo de la Festividad de Todos los Santos, con el fin de evitar contagios entendiendo que son fechas de gran afluencia.

La edil indicaba que el horario de apertura estos días será ininterrumpido, desde las 9 horas de la mañana hasta las 6 horas de la tarde, con el fin de facilitar a los ciudadanos la limpieza y el acondicionamiento de lápidas, panteones, etc. A partir de la próxima semana el horario de invierno será: mañanas de 9 a 13 horas y tardes de 15 a 18 horas.
Con motivo de la pandemia no se llevará a cabo la tradicional Misa de Todos los Santos para evitar aglomeraciones, pero se realizarán eucaristías en cada una de las parroquias de Almansa el lunes, día 2.
Este año las visitas al Cementerio deberán seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar la transmisión del virus:
- El horario de apertura será de 9 horas de la mañana a 18 horas de la tarde.
- Se recomiendan visitas breves.
- Es obligatorio el uso de la mascarilla, deben evitarse formar grupos y en caso de que se produzcan colas o situaciones de espera, debe respetarse la distancia de seguridad de 1,5 metros.
- Se habilitarán dos puertas, una de entrada donde estará el punto de gel hidroalcohólico, y otra de salida para favorecer el tránsito de personas.
- No acudir al cementerio si se tiene síntomas o sospechas de la enfermedad.
Por otra parte, con motivo de la festividad se pone en marcha el dispositivo de seguridad de Policía Local y Protección Civil para supervisar y ayudar en las labores de prevención de contagios.
El autobús realizará el servicio hasta el cementerio durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre en horario de mañana de 9.30 a 13.30 horas y tardes de 15.00 a 18.00 horas. Las mismas paradas que el autobús urbano cada 30 minutos, que actualmente realiza el autobús y en el propio cementerio. El autobús será totalmente gratuito para los usuarios y llevará un cartel identificativo y visible que indique “Ruta Cementerio”.
Es compromiso de todos seguir las recomendaciones, entre todos debemos evitar que las cifras suban. Pedimos responsabilidad social y personal a todos los ciudadanos que durante estos días deseen visitar a sus familiares difuntos, recordando tanto la importancia de un cumplimiento exhaustivo de las medidas impuestas, como de escalonar las visitas y no esperar a los días festivos.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .