El Ayuntamiento realiza mejoras de accesibilidad en la «esquina de Alfonsico».

IMG_5884-001Esta semana la concejal de Obras e Infraestructuras, Tania Andicoberry, junto a la edil responsable del Foro de la Participación, Margarita Sánchez, se desplazaban hasta el tramo conocido como la «esquina de Alfonsico» para anunciar una nueva actuación en esta zona de Almansa.

Se trata, según ha informado la concejal del área, de una actuación que estaba prevista para el pasado mes de febrero, tras actuar en la calle Pablo Neruda, así como en otros tramos del barrio de San Isidro, pero que se vio retrasada por la pandemia al centrar los trabajos de este servicio en los centros educativos de la localidad. Las obras consisten en la ampliación y mejora de la accesibilidad de la acera; ésta tendrá una amplitud de en torno a 2 metros. El objetivo era continuar con la estética de las calles que se mejoraron con los EDUSI como Duque de la Victoria, dando un sentido al conjunto urbano.

Tania Andicoberry ha explicado que con la ampliación de la acera de este cruce se mejorará la seguridad de los peatones y la accesibilidad de una de las esquinas más transitadas de Almansa. Esta actuación era una demanda de los vecinos y, especialmente, del Foro de la Participación.

Las obras se prolongarán durante un mes aproximadamente y se acometen con recursos propios del consistorio.

Andicoberry lamentaba las molestias que puedan ocasionar y anunciaba que después de esta intervención, el equipo de gobierno tiene como compromiso, en cuanto sea posible, seguir actuando en el tramo de Rambla de la Mancha que comprende desde Bankia hasta calle Corredera, con el fin de seguir haciendo de Almansa una ciudad amable y más accesible. Por ello, animaba a los almanseños a seguir realizando sugerencias para continuar mejorando nuestra ciudad.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .