El Equipo de Gobierno pide que se mantenga la máxima precaución.

IMG_5896-001En la mañana de hoy, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal de Sanidad y Seguridad Ciudadana, Longinos Marí, comparecían ante los medios de comunicación para trasladar los datos actualizados sobre la situación de la COVID-19 en la ciudad de Almansa, ofrecidos por las autoridades sanitarias.

Longinos Marí ha comunicado que, a día de hoy, el total de ingresados por coronavirus en el Hospital General de Almansa asciende a 17, es decir, 14 personas hospitalizadas en planta y 3 en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, ha informado que no existen positivos en ninguna de las dos Residencias de Mayores de Almansa.

El equipo de gobierno ha destacado la ausencia de incidencias durante todo el fin de semana después de la entrada en vigor de las nuevas restricciones impuestas en la región, situándose Almansa en Nivel 2. Estos días la vigilancia se ha centrado en los parques y jardines, la hostelería y los supermercados con el fin de que no superaran el aforo permitido.

La portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, ha recordado como se han adaptado las nuevas restricciones sanitarias al ámbito municipal para contener la COVID-19. También, ha puesto en valor el cumplimiento de las medidas especiales implantadas, destacando el buen comportamiento durante el fin de semana de los almanseños, «la población está respondiendo una vez más. Desde el Ayuntamiento pedimos que se mantenga la máxima precaución; volvemos a apelar a la responsabilidad individual, reducir los contactos a nuestro círculo más estrecho y facilitar que las actividades económicas sigan funcionando siendo respetuosos con las normas. La mejor acción es la responsabilidad de cada uno de nosotros. Es importante el compromiso y la implicación de todos».

Desde el Ayuntamiento de Almansa, pedimos a la ciudadanía máxima prudencia, responsabilidad y el cumplimiento estricto de las medidas sanitarias impuestas, como son la distancia social, cumplimiento de aforos, higiene personal y uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, así como las medidas estipuladas desde el pasado viernes con el Decreto de CLM.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .