La Confederación Hidrográfica del Júcar trabaja en el arreglo y la limpieza de la rambla de las Hoyuelas.

IMG_5922Este viernes el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto al concejal de Medio Ambiente, Longinos Marí, visitaban los trabajos de limpieza, mejora y rehabilitación que la Confederación Hidrográfica del Júcar está realizando en la rambla de las Hoyuelas.

El concejal de Medio Ambiente ha explicado que estas actuaciones se realizan a través de los fondos destinados a los daños producidos por la DANA de septiembre de 2019.
 
Hasta la fecha, la CHJ ya había realizado otros trabajos como la limpieza de los cauces de distintas ramblas muy afectadas o la construcción de unos diques para la contención de tierras en zonas como la rambla del Pantano, la rambla de desagüe del Saladar, la Rambla de las Hoyuelas y la rambla de los Molinos.
En este caso, la obra consiste en la construcción de un importante elemento de contención de aguas situado en el Paraje de las Fuentecicas en forma de escollera, constituida por grandes bloques de piedra que impedirá que las aguas de avenida puedan producir daños al propio cauce, garantizando que el transcurso de ésta continúe aguas abajo.
El Ayuntamiento de Almansa agradecía la buena disposición y comunicación por parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .