Andicoberry: «Ante propuestas que solo pretenden atacar la postura del PP, encontrarán enfrente un partido trabajador y preocupado por la ciudad de Almansa».

IMG_6276-001En la mañana de hoy, la portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, y los concejales de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Benjamín Calero y Longinos Marí respectivamente, comparecían en rueda de prensa para hacer una valoración del pleno celebrado el pasado viernes, correspondiente al mes de enero.

En primer lugar, el concejal popular, Benjamín Calero, ha afirmado que la moción de Izquierda Unida sobre el Escudo Social carece de sustento legal para llevarla a cabo y falta de rigor económico. Por ejemplo, cuando hace referencia a la bajada de impuestos debido a que es ilegal.

«Una vez más, la oposición hace demagogia. Exigimos a IU que se informen antes de presentar las mociones. Es algo que ya se está haciendo por parte de Servicios Sociales, el Escudo Social de IU no tiene un sustento legal porque no se puede producir, y desde luego el estudio económico que realizan de la misma es totalmente nefasto, no sé si por ausencia de preguntarle a todos los técnicos del ayuntamiento o a sus compañeros concejales. Por esa falta de interés de la política municipal presentan mociones totalmente infundamentadas».

Por su parte, el edil Longinos Marí se ha centrado en la moción presentada por el psoe para equipar a Protección Civil de unas palas quitanieves, «El psoe utiliza a Protección Civil para hacer campaña política. El pleno volvió a ser una muestra del oportunismo con que la oposición presenta sus propuestas sin consultar a los concejales o a los técnicos sobre su viabilidad con el fin de que se les compre el mensaje. No todo vale».

Para finalizar, la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, ha lamentado que el psoe solo busque titulares con el único fin de salir en ruedas de prensa, «La oposición trata de minar al equipo de gobierno a través de ataques con crispación y con descalificativos y tratando de echar por tierra el trabajo en el área de los Servicios Sociales. El compromiso del equipo de gobierno,  y del PP de Almansa, es que ninguna familia que lo necesite y que carezca de recursos se quede sin la ayuda de los Servicios Sociales municipales y ese es el mensaje principal que quisimos lanzar en el pleno del pasado viernes y ese es el mensaje que vamos a lanzar las veces que sean necesarias cuando por parte de la oposición pretendan hacer demagogia, criticar y tirar por tierra la imagen y el grandísimo trabajo que está realizando el equipo de gobierno, y más concretamente el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almansa con todo el personal que lo componen».

«Rechazamos esa política de que la verdad no les chafe una rueda de prensa. Priorizan la posibilidad de salir para dar un titular a la realidad del titular que dan y al final hasta ellos mismos se creen las propias historias que cuentan. El viernes vimos como en el propio pleno salían desmontadas una tras otra, todas las argumentaciones de estas dos propuestas. Seguimos reiterando que ante esas propuestas que pretenden hacer de lo ordinario, algo extraordinario, propuestas cuyo único objetivo que tienen es el titular, el minar y atacar la postura del PP, encontrarán enfrente un partido trabajador y preocupado por la ciudad de Almansa», concluía Andicoberry.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .