Antonia Millán informa acerca de nuevas ayudas dirigidas a los sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión de la COVID-19.

IMG_6282-001La concejal de Empleo, Antonia Millán, ha dado cuenta de las ayudas de la JCCM dirigidas al mantenimiento de la actividad económica de personas trabajadoras autónomas y pequeñas y medianas empresas en los sectores más afectados por la crisis derivada de la expansión de la COVID-19.
Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones autónomos y empresas que ejerzan una actividad económica en Castilla-La Mancha con anterioridad al 1 de octubre de 2019, que pertenezcan a los sectores más afectados por las medidas adoptadas para la lucha contra la pandemia como la hostelería, el turismo y el comercio minorista, y que hayan sufrido una reducción de su facturación de más del 40% en los tres últimos trimestres del ejercicio de 2020 respecto del mismo periodo del ejercicio 2019, como consecuencia de la situación ocasionada por el COVID-19.
La convocatoria, de concesión directa, cuenta con un presupuesto de 60.000.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto durante 20 días a contar desde el día siguiente de su publicación (desde el día 2 de febrero).
Para acceder a la condición de beneficiario los solicitantes deberán cumplir y acreditar los siguientes requisitos: hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, encontrarse al corriente en el pago de obligaciones por reintegro de subvenciones públicas, estar dado de alta en una actividad económica perteneciente a alguno de los sectores más afectados por la crisis del COVID-19 y/o haber sufrido una reducción de su facturación de más del 40% en los tres últimos trimestres del ejercicio 2020 respecto del mismo periodo del ejercicio 2019.
Antonia Millán ha explicado que el Centro de Empleo ofrecerá información a todas aquellas personas interesadas en estas ayudas. Las subvenciones se irán concediendo hasta que se agote el crédito, por lo que ha recomendado a autónomos y empresas que las soliciten cuanto antes para que no se queden sin optar a estas ayudas, debido a que son de concesión directa.
Por otro lado, la edil del área de Empleo del Ayuntamiento ha recordado que sigue abierto el plazo de las ayudas que el Ayuntamiento pone en marcha para la instalación de nuevas empresas en nuestra ciudad. El primer plazo finaliza el próximo 15 de febrero y va dirigido a aquellas personas que se dieron de alta del 1 de enero al 31 diciembre de 2020. Las subvenciones van desde los 500 hasta los 1.500 euros.
Además, dentro del programa de Consolidación, el 8 de febrero se inicia el curso de «Gestión Empresarial» dirigido a emprendedores, empresas y microempresas, y el martes 9 de febrero se inicia el curso de «Transformación Digital para Empresas» dentro de la Gestión Avanzada. Ya está abierto el plazo para inscribirse en ambas ofertas formativas.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .