El alcalde de Almansa visita la unidad móvil de detección precoz de cáncer de mama instalada en Almansa.

IMG_1053Este miércoles el Alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, junto a la portavoz del Gobierno, Tania Andicoberry, y el concejal de Sanidad, Longinos Marí, acompañados por el coordinador de la campaña, César Gualda, visitaban la unidad móvil que ha sido instalada en nuestra ciudad para revisiones y la detección del cáncer de mama.
La unidad se instaló el pasado viernes y estará prestando el servicio hasta el próximo día 19 de marzo. Cerca de 3.800 mujeres podrán optar a un tratamiento de protección contra el cáncer de mama. Como es habitual, se ha enviado una carta a todas las mujeres, entre 45 y 70 años, susceptibles de someterse a esta prueba para que acudan a la unidad móvil, que está situada en la calle Santiago Apóstol, junto al Centro de Salud.
 
El servicio ha sufrido un retraso de tres meses a causa de la pandemia ocasionada por la COVID-19, pero poco a poco se irán recuperando todas las citaciones. A diferencia de otros años, el horario será intensivo, desde las 8:45 horas de la mañana hasta las 20:30h. de la tarde para que las citas sean más espaciadas con el fin de evitar aglomeraciones y que de tiempo a desinfectar la unidad, siguiendo las recomendaciones sanitarias.
 
El alcalde de Almansa ha puesto en valor la importancia de la realización de los controles con el objetivo de detectar cualquier sospecha de anomalía en su estado más temprano y ha animado a todas las mujeres de Almansa de entre 45 y 70 años a que acudan a esta unidad móvil pensando en su salud.
Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .