Andicoberry: «Este equipo de gobierno se caracteriza por ser fiable, no atendemos a improvisaciones; nuestra hoja de ruta es clara y está marcada».

IMG_6423-001

Esta mañana, desde la sede del Partido Popular de Almansa, la secretaria general del PP local y portavoz del gobierno, Tania Andicoberry, ha enumerado algunas de las actuaciones más destacadas, realizadas dentro de las áreas que gestiona en el Ayuntamiento; actuaciones que el PP reflejaba en su programa electoral y que se han ido desarrollando hasta el día de hoy.

«El programa electoral es nuestra guía, nuestra hoja de ruta, que llevamos y llevaremos desde el principio hasta el final del mandato con el firme compromiso de que aquellos que nos otorgaron su confianza vean cumplidas las promesas que nosotros efectuamos. Este 2020 ha sido un año difícil, pero a pesar de eso no hemos parado con la intención de cumplir esos objetivos», afirmaba Andicoberry.

Tania Andicoberry ha hecho un repaso por algunos de los aspectos del programa electoral  que se han desarrollado en las áreas de Régimen Interior, Infraestructuras, Servicios Municipales y Urbanismo:

– PLAN DE MEJORAS en los centros educativos que se realiza todos los años. El de 2020 fue el más ambicioso de los últimos años llegando a suponer un gasto de más de 50.000 euros; con arreglos de las infraestructuras educativas y con el mantenimiento y conservación de todos los centros educativos de nuestra ciudad.

– Trabajos de MEJORA DE EFICIENCIA ENERGÉTICA, junto con la mejora y puesta en marcha de muchas instalaciones deportivas. Actuaciones en el Pabellón Municipal, Pista de Atletismo, Piscinas Municipales, etc.

– Mejoras en la ACCESIBILIDAD: Pasos de peatones, rebajes de acera… con la atención especial a las peticiones del Foro de la Participación. Actuaciones en los cruces de la calle Pablo Neruda, cruces de calle La Rosa, San Fausto y Juana María Condesa, esquina de c/ Corredera con San Cristóbal, Duque de la Victoria, San Antonio…

– Realización de las grandes obras enmarcadas dentro del PLAN DE BARRIOS: Calle del Campo, Federico García Lorca o San Luis.

– Nueva ZONA VERDE: Parque de Miguel Ángel Blanco.

– Proyecto y construcción de nuevos nichos del CEMENTERIO. Además, de la adquisición de los terrenos para la ampliación del nuevo cementerio. Una nueva licitación se encuentra en curso para acometer la segunda fase de nuevos nichos.

– Se ha adjudicado el proyecto de la nueva DEPURADORA, y se encuentra en curso.

– Se está redactando el proyecto de remodelación y de adecuación del AYUNTAMIENTO ANTIGUO cuyo objetivo es ponerlo en marcha de una forma accesible, moderna y dinámica enfocado a las nuevas tecnologías y a la formación.

– BONIFICACIÓN DEL ICIO para personas con discapacidad.

– El POM se encuentra en el segundo trámite de exposición pública cumpliendo los plazos que su aprobación definitiva conlleva.

– Cesión de las VIVIENDAS DE LOS PEONES CAMINEROS.

– Se ha efectuado el contrato para realizar la AUDITORÍA INFORMÁTICA para hacer factibles grandes avanzas en la administración electrónica y en la posibilidad de acercar la administración pública a nuestros vecinos.

– Finalizaron las actuaciones en el CASTILLO DE ALMANSA.

– Se ha incluido en el POM el desarrollo de nuevo SUELO INDUSTRIAL.

– Estamos potenciando la IMPLANTACIÓN DE PLANTAS DE ENERGÍAS RENOVABLES por la ubicación que tiene nuestra ciudad.

«Este equipo de gobierno se caracteriza por ser fiable, no atendemos a improvisaciones; nuestra hoja de ruta es clara y está marcada. Todo ello, además, enriquecido con las propuestas que atendemos de nuestros vecinos y vecinas, de los colectivos, de la sociedad y de todo el tejido social y empresarial que enriquecen y siguen enriqueciendo todas esas propuestas de nuestro programa», finalizaba Andicoberry.

Por su parte, el presidente del PP de Almansa y senador, Ramón Rodríguez, ha elogiado en primer lugar el excelente trabajo que viene desarrollando desde hace años la popular Tania Andicoberry.

Además, Rodríguez ha puesto en valor el trabajo de transparencia del PP a la hora de explicar lo que se ha venido haciendo con el objetivo de cumplir el programa electoral con el que nuestro partido se presentó a las elecciones, «hablamos de propuestas para caminar hacia una ciudad del siglo XXI. Quiero destacar especialmente el trabajo del nuevo POM y el trabajo de mantenimiento de todo lo que tenemos. Debemos seguir cuidando lo que tenemos y modernizarlo. Almansa hay que cuidarla día a día y por eso contamos con el Plan de Barrios y para eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo en ser cercanos y ágiles para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .