El PP pide a García-Page que sea sensible con los sectores más afectados por las medidas restrictivas contra la pandemia sanitaria.

IMG_6451-001

El alcalde de Almansa y diputado provincial, Javier Sánchez, junto con el secretario del Grupo Popular en la Diputación, Francisco Vizcaíno, han insistido hoy en reclamar a García-Page que flexibilice las medidas restrictivas que afectan a la Hostelería, la Cultura y el Deporte, para hacer compatible así el desarrollo económico de las empresas y trabajadores afectados con la contención de la pandemia sanitaria.

Así, Javier Sánchez y Francisco Vizcaíno reivindicaron las medidas propuestas por el presidente del PP-CLM, Paco Núñez, para que el Consejo de Gobierno regional del sábado sea sensibles con las demandas sectoriales, así como relajar el horario en cuanto al toque de queda.

De la misma forma, reclaman un impulso turístico de la mano de la FEMP, ayudas a las artes escénicas, ocio nocturno, librerías y para que la práctica del deporte pueda ser una realidad en gimnasios e instalaciones públicas.

«Se han tomado medidas sin reconocer el deporte como una actividad esencial, y por ello pedimos una apertura de los gimnasios hasta el cincuenta por ciento en instalaciones interiores, y un sesenta por ciento en pistas exteriores, relajando así las medidas del nivel 2», explicaron.

De la misma forma, los diputados pidieron medidas sanitarias para permitir que las actividades se realicen con garantía y seguridad de que no van a ser focos de contagio.

«Estamos convencidos desde el PP que se pueden tomar medidas restrictivas, pero sin que se impida la realización del Deporte, tanto federado como no federado, y también permitir el acceso a los eventos deportivos. Pedimos que se estudie cuales son las capacidades aforo y se permita que los ciudadanos puedan hacer deporte como fomento de la salud», manifestaron.

También advirtieron los diputados provinciales sobre la necesidad de abrir los espacios teatrales y culturales. «El presidente de la Junta ha preferido cerrar y prohibir, que es lo único que ha hecho, por ello el Gobierno regional debe indemnizar a los sectores arruinados por las mala gestión de la pandemia, como la Hostelería, Cultura, Deporte o las Artes Escénicas».

«Page no puede seguir culpando a estos sectores de los contagios» y apuntaron al trato discriminatorio como el que se exige el código QR únicamente para los establecimientos hosteleros.

«Es compatible luchar contra el virus y salvar la Economía» apuntaron Javier Sánchez y Francisco Vizcaíno, que pidieron a Page que sea sensible con los sectores más afectados por las medidas restrictivas.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .