El PP de Almansa pone en valor el trabajo que se realiza en materia de Educación, Cementerio e Igualdad.

IMG_6734-001Este martes la concejal de las áreas de Educación, Cementerio e Igualdad, Marta Rico, ofrecía una rueda de prensa desde la sede del Partido Popular de Almansa para informar de las principales actuaciones llevadas a cabo en un año marcado por la crisis sanitaria y previstas para este 2021.

EDUCACIÓN:

– Un año complicado por la pandemia. Se ha trabajado en las medidas sanitarias, grupos burbujas, protocolos de acceso y salidas, etc.

– Actividades como el Carnaval, la Navidad o la Semana Santa se realizan a nivel de aula.

– Se han aprobado todos los gastos en cuanto a la compra de materiales habituales de cada curso, así como también aquellos gastos «extra» relacionados con artículos necesarios para la prevención de contagios por COVID.

– Seguimiento de los casos COVID que se han producido en las escuelas, con el consiguiente confinamiento de aulas.

– Interés por las actividades que se llevan a cabo en las Escuelas y cómo se han adaptado a las nuevas circunstancias sin que se pierda la esencia del trabajo con los niños/as.

– Contacto con las diferentes AMPAS.

– Seguimiento del proceso de vacunación de los trabajadores/as desde sus inicios.

– Jornadas Educativas organizadas por las Escuelas Infantiles: Con la situación en la que todavía nos encontramos, ha sido inviable pensar en retomar esa jornada que no pudo realizarse en 2020. Por tanto, este año tampoco se podrá realizar dada las circunstancias.

CEMENTERIO:

– Se desarrollaba la Festividad de Todos los Santos , pero sin la tradicional Misa en el Cementerio Municipal (si en las parroquias de Almansa).

– Se construyeron 64 nichos en una nueva fase.

IGUALDAD:

– Se han realizado actividades en 2020 enmarcados en varios ejes: Gestión pública con perspectiva de género, autonomía económica y corresponsabilidad en usos del tiempo, prevención y acción contra la violencia de género, empoderamiento y participación social, educación para la convivencia en igualdad, calidad de vida y salud, e igualdad de oportunidades en el medio rural. La mayoría vía online por el COVID-19.

– Plan Estratégico de Igualdad.

–  Realización de actividades del 8M y 25N, siempre desde la responsabilidad.

PARTIDAS PRESUPUESTO 2021:

– CEMENTERIO: 240.000 euros para la construcción de nuevos nichos, incluidos dentro del POS.

– IGUALDAD: Cursos y talleres, actividades, retribución personal…

– EDUCACIÓN: Partida de manteamiento de las escuelas infantiles municipales – 10.000 euros, Mantenimiento en colegios – 30.000 euros, Placas solares y arreglos EEIIMM – 164.000 euros, Conservatorio de Música – 640.000 euros y compra de terrenos – 66.000 euros, Carnaval – 2500 euros, UNED  10.000 euros y Subvenciones Asociaciones (AMPAS) – 8.500 euros.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .