Se amplía la programación cultural de primavera.

IMG_6889-001El concejal de Cultura, Francisco López, ha dado a conocer este viernes que el ayuntamiento ampliará la programación cultural de primavera para que los almanseños y vecinos de la provincia disfruten de una gran variedad de espectáculos.

A la programación presentada hace unas semanas se suman:

– «LAS CRIADAS»: Tras finalizar la formación del curso «Consciencia corporal e Interpretación» de la Universidad Popular, el grupo «Puntos Suspendidos» llevan a escena la obra «Las criadas» de Jean Genet, que se representará en dos funciones los días 24 y 25 de abril en el teatro Principal. Sinopsis: Texto teatral escrito por Jean Genet en 1946, estando en la cárcel, basada en una historia real. La escena transcurre en el vestidor-tocador de la casa, donde Solange y Clara (criadas y hermanas), representan una «ceremonia» en la que intercambian papeles al tiempo que muestran su amor y odio hacia la señora. Las criadas enloquecen mezclando realidad con ficción, degeneran, encaminándose ambas hacia un enloquecido desenlace.

– «GREENPISS – YLLANA»: Domingo 23 de mayo a las 19h. en el teatro Regio. Sinopsis: Un desmadre ECO-ILÓGICO. Una divertidísima sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de nuestra propia especie. El calentamiento global, el uso abusivo de los plásticos, el consumismo desenfrenado, la desaparición de miles de especies de animales y la posible extinción de la nuestra propia especie, son el punto de partida de esta nueva locura teatral de Yllana. Cuatro excelentes actores que se desdoblan en infinidad de personajes, desde políticos a pingüinos, para tratar un tema que está en boca de todos y al que Yllana ofrece una receta clara para combatirlo: humor ácido y sin barreras que no dejará a nadie indiferente.

– «AGUSTÍN DURÁN – DEL CAMPO A LA CIUDAD»: Sábado 29 de mayo a las 19h. en el teatro Regio. Sinopsis: Agustín Durán vuelve con un nuevo espectáculo «Del campo a la ciudad» tras su éxito con su anterior espectáculo «Hola borreguetes» vuelve con más ganas que nunca en este nuevo espectáculo de humor, 100 % manchego. Porque tener frente a tus ojos a un manchego calvo con patillas y bigote genera muchas preguntas. Considerado uno de los referentes del humor nacional, lleva por bandera Castilla-La Mancha por toda España, y en este nuevo espectáculo nos hará reír y reír como nos tiene acostumbrados con su inimitable humor.

Las entradas se pueden adquirir en los cauces habituales: www.giglon.com o en las taquillas del teatro Regio de miércoles a viernes de 19:15 a 21:15 horas de la tarde.

Francisco López explicaba que la programación se está desarrollando con total normalidad, vendiéndose todas las localidades disponibles, y agradecía la colaboración de las personas que han asistido al teatro y que están respondiendo de manera responsable y ejemplar siguiendo todas las medidas de seguridad impuestas por la pandemia del COVID-19.

Según el concejal, está ampliación es una prueba más del apoyo del Ayuntamiento al sector cultural, «Nuestro teatro es un teatro seguro, nuestra cultura es una cultura segura».

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .