EL PP, DE LA MANO DEL SENADOR ALMANSEÑO RAMÓN RODRÍGUEZ, LLEVA MAÑANA AL PLENO DEL SENADO UNA MOCIÓN VITAL PARA EL CALZADO ESPAÑOL

IMG_7024-001Ramón Rodríguez: “Necesitamos el apoyo de TODOS para sacar al sector del calzado del peligro extremo al que se le ha abocado”.

El senador Ramón Rodríguez, acompañado por el popular Álvaro Bonillo, afirmaba esta mañana en la sede del Partido Popular de su ciudad, Almansa, que el calzado está lanzando un grito de socorro desesperado. “Nuestra principal industria ha sido brutalmente golpeada por la pandemia, pero dos decisiones políticas son las que han puesto al calzado en un lugar de peligrosidad extrema y a las que el partido popular está combatiendo con ímpetu”.

El senador almanseño se refería a la decisión del gobierno de Pedro Sánchez de NO INCLUIR  a la industria del calzado dentro de los sectores merecedores de obtener ayudas directas con el dinero que debe llegar de Europa; y a la amenaza del gobierno estadounidense de imponer una subida arancelaria del 25 % al sector del calzado como consecuencia de la aprobación, por parte del gobierno de España, de la llamada “tasa google”.

Respecto a la primera decisión, Rodríguez ponía en valor la lucha constante que el partido popular ha librado desde el ayuntamiento, a través del presidente regional Paco Núñez y desde el congreso y el senado por exigir la inclusión del calzado en esas AYUDAS. “Está siendo una lucha intensa que está dando sus resultados porque hemos logrado que tanto el gobierno de España como el Autonómico pongan su foco en el CALZADO, hemos forzado a que el gobierno de Sánchez reconozca que el sector del calzado necesita ayudas y hemos obligado a que Page incluya las ayudas al sector del calzado en los fondos que llegarán a las Comunidades Autónomas”.

Pero Ramón Rodríguez aseguraba que, aún estando satisfecho con estos logros, quedaba una batalla especialmente decisiva por librar, y era la de impedir la subida arancelaria estadounidense que llegaría al 35%, una medida que si se materializara provocaría pérdidas económicas y en términos de empleo irreparables.

El senador almanseño recordaba que hace poco más de una semana registraba personalmente una moción en el Senado que tenía como principal objetivo “instar al gobierno a negociar con EEUU para impedir esta subida arancelaria”, una moción que mañana miércoles se debatirá en la cámara alta y que defenderá el propio Ramón Rodríguez. “Tendré la responsabilidad de defenderla, lo haré con toda mi energía y además de argumentar la situación extrema en la que se encuentra el sector del calzado y las letales consecuencias que obtendríamos si la subida arancelaria se materializase, pediré expresamente que:

–         Se suspenda la “Tasa Google” mientras se abren las negociaciones con la administración estadounidense.

–         Se haga una declaración conjunta e inmediata entre ambos países para enviar un mensaje de seguridad y tranquilidad al mercado, y no perder la temporada actual y poner en peligro la siguiente.

–         Prever medidas compensatorias en el caso que haya algún tipo de subida en el impuesto arancelario.”

El senador almanseño terminaba su intervención reclamando el apoyo del PSOE a esta moción por considerar de vital importancia para el calzado español.  “Debemos dejar apartada la rivalidad política y apoyar juntos al sector del calzado, el PSOE tiene mañana una oportunidad única para demostrar cuál es su prioridad “.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .