Senador Ramón Rodríguez: “¡NOS VAN A FREÍR A IMPUESTOS!»

IMG_7366-001“La batería de impuestos prevista no está pensada para ricos sino para la clase trabajadora: peaje en autovías, subida de precios en los productos básicos, impuesto al gasoil, a los seguros, sucesiones, eliminación de la declaración conjunta… los ricos seguirán siendo ricos y la clase media y trabajadora más pobres”.

El senador popular Ramón Rodríguez comparecía junto con el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, para informar de la BATERÍA DE IMPUESTOS que el gobierno del PSOE tiene prevista y que va a gravar considerablemente las economías familiares, especialmente las de la clase trabajadora.

“Como ha dicho el alcalde, los AUTÓNOMOS son el motor de la economía, si no reciben ayudas y además se les sube los impuestos en el peor de los casos les abocaremos al cierre y en el mejor les obligaremos a despedir a trabajadores o fomentaremos la economía sumergida”, afirmaba el senador popular.

Ramón Rodríguez detallaba los impuestos a los que el gobierno de Sánchez se ha comprometido con Bruselas y que quedan reflejados en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Europa:

“Lo que Sánchez tiene previsto es, entre otros:

–          Peaje en autovías, entre 1 y 4 céntimos. A un almanseño que tenga que desplazarse diariamente a Albacete, por trabajo u otra cuestión, le supondría entre 365 € y 1.460 € anuales.

–          Impuesto al gasoil.

–          Eliminación del IVA superreducido. Subirían los precios de los productos básicos: pan, leche, huevos, queso, frutas…

–          Subida de los seguros: hogar, coche…

–          Impuesto de sucesiones. Se da la paradoja que en ocasiones tienes que pagar más de lo que heredas, por eso hay muchos ciudadanos que optan por renunciar a su herencia.

–          Desaparición de la declaración conjunta y por lo tanto del ahorro que una familia podía obtener en la renta.”

El senador Ramón Rodríguez explicaba que el gobierno justifica esta batería de impuestos apelando a la equiparación con nuestros vecinos europeos: “Antes de equiparar los impuestos a los países vecinos habrá que equiparar los sueldos porque pagar lo mismo que un alemán cuando su salario es más del doble que el nuestro supone arruinar a las familias españolas” afirmaba de forma contundente.

Compartir

Dejar Respuesta

Deberías registrarte aquí para realizar un comentario .